El periodista Horacio Verbitsky reveló que el juez federal Claudio Bonadio padece un tipo de cáncer de cerebro que es sumamente agresivo, por lo que su estado de salud atraviesa un alto riesgo.
“Bonadio tiene un meduloblastoma, es un cáncer de cerebro muy agresivo. Es extraño que lo tenga una persona mayor cómo él, de 63 años, porque solo el dos por ciento de los meduloblastomas ocurre en personas mayores”, afirmó Verbitsky esta mañana en El Destape Radio.
El magistrado que encabeza la embestida contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a través de las causas Cuadernos de Centeno, del Dólar a Futuro y del Gas Natural Licuado, entre otras, había sido operado el sábado en el instituto Fleni.
El periodista precisó que el cáncer que padece Bonadio “tiene cuatro estadios: uno y dos que son leves y controlables, tres y cuatro que son de alto riesgo. El doctor Bonadio tiene un meduloblastoma de estadio tres”.
Tras exteriorizar su deseo de pronta recuperación, Verbitsky aclaró que “mis discrepancias con él no tienen nada que ver con estas situaciones personales, no tengo ningún mal deseo, sino todo lo contrario. Quisiera que viva para que vea el derrumbe de toda la construcción espantosa que ha hecho, y de toda la violación de derechos y garantías que ha hecho”.
En tanto, pudo saberse que en las próximas horas el juez comenzará a ser sometido a un agresivo tratamiento a base de radioterapia, rayos y quimioterapia, luego de ser sometido a una compleja intervención por el cáncer de cerebro.
Bonadio continuará con el tratamiento para reducir los restos del tumor con un potente fármaco llamado Vincristina, dedicado para tipos de cáncer de alto grado, como los relacionados al cerebro o también leucemia.
La licencia de 15 días que solicitó el magistrado comenzó la semana pasada, pero en los juzgados federales ven improbable que Bonadio retorne cuando finalice ese período de tiempo.
1 comentario
Lo que Verbitsky no sabe es porque nunca ha sucedido.
Además, como la persona decente que es, le desea lo mejor en lo personal y quiere que viva para que “vea el derrumbe”.
Podría agregarse que para que reciba, en condiciones de buena salud, el castigo que la ley le imponga por haber hecho escarnio de la justicia.