Mauricio Macri recibió hoy a Marina Simian, la científica del Conicet que se presentó en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” para recaudar fondos para su laboratorio, en el que desarrolla investigaciones para la cura del cáncer de mama, oportunidad en la que se quejó por la falta de inversión en el sector por parte del gobierno nacional.
Según confirmaron fuentes de Presidencia, el encuentro se llevó a cabo en la quinta de Olivos, poco después del mediodía, aunque no se brindaron mayores detalles.
La bióloga molecular ganó un importante subsidio para sus investigaciones pero desde hace tiempo le cuesta conseguir los fondos para adquirir insumos para sus experimentos en el Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), y para pagar el sueldo de su equipo (dos becarios doctorales, dos posdoctorales, un estudiante holandés que está haciendo una pasantía y una técnica).
Luego de la repercusión que generó su participación en el programa de Telefé conducido por Santiago del Moro, Simian consideró que “en estos años retrocedimos en todo sentido” en el ámbito de la ciencia a nivel estatal. “Nuestros sueldos, el financiamiento, todo está muy complicado. Espero que gane quien gane [las elecciones] revierta esta situación y si no, que nos digan hacia dónde vamos”, dijo.