En su columna de hoy en BAE, el periodista Alejandro Bercovich, cuanta que llegaron a la Casa Rosada las encuestas secretas que sólo ven en la Jefatura de Gabinete y en la oficina del presidente, donde quedaron aterrados.
Las encuestas, no solo a teléfonos fijos sino a celulares, dice que la ex presidenta gana en primera vuelta, con más del 40% y 10 puntos de diferencia con el presidente.
Como si fuera poco, en un posible balotaje en la provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri pierde por 17 puntos frente a Cristina Kirchner.
Con estos números, el gobierno volvió a pedirle al psicoanalista Roberto Zapata que vuelva a realizar un trabajo sobre el humor de la gente y cómo recibió el libro de Cristina Kirchner y el inicio del juicio la próxima semana en Comodoro Py.
Mientras tanto, Jaime Duran Barba se fue del país preocupado por el caos de Cambiemos, sus internas y su mal performance en todas las provincias. “Hay mucha preocupación por la economía y eso nos está perjudicando”, dice el ecuatoriano. Volverá hacia mediados de junio porque sigue siendo el hombre al que escucha Mauricio Macri.
Peña le pido a Zapata que vuelva a estudiar el mal humor de la gente y el por qué de su falta de confianza en el presidente. La respuesta es sencilla: hay hambre, la plata no alcanza y las tarifas y los alimentos están por las nubes.
Por ahora, Zapata se concentrará en Mar del Plata, La Plata, CABA, tres ciudades que votaban a Cambiemos y que ahora estarían decididas a votar a la oposición. También medirá algunas ciudades del conurbano, donde Macri recibe el mayor rechazo y que tiene asustada a Vidal.