Desesperados, sin respuestas ante la crisis y el hambre que viven los argentinos, en la Casa Rosada organizan la campaña electoral y no tienen vergüenza de contarlo públicamente. Marcos Peña, según el diario La Nación, encabezó ayer una capacitación para los seguidores de Cambiemos e incentivó a mentir y difundir noticias falsas (fake news) en los familiares y conocidos para ganar las elecciones de octubre.
El jefe de Gabinete explicó que en estas elecciones ya no se podrá utilizar la metodología de hace cuatro años cuando la idea central era reproducir las propuestas de gobierno (las que nunca cumplieron), por lo cual esta campaña será en pequeños grupos de Whastapp, Facebook e Instagram. “El escenario cambió. Es una campaña de conversación, de uno a uno”, sostuvo Peña. Allí agregó que hay unos 12 millones de celulares inteligentes nuevos. “¿Hoy quién llama por teléfono? Hoy nos pasamos cuatro meses al año mirando la pantalla del celular. El 90 por ciento de la gente usa WhatsApp; 80%, Facebook y el 70%, Instagram”, aseguró.
Peña, utilizando viejas técnicas de grupos piramidales explicó que hay que organizar grupos de 10 convencidos de Cambiemos y el gobierno le enviará información. Luego, cada uno deberá armar otro grupo con 10 votantes. “Hace 10. Convencé a 10 de acá a octubre. Hay que darles información sin que te puteen. Mandar lo justo y necesario para que no se cansen y saturen”, explicó el jefe de gabinete.
Fue allí que, con total descaro, los invitó a utilizar noticias falsas y dio el siguiente ejemplo para convencer votantes. Recordó el video que circuló esta semana en redes sociales donde varias personas agreden al candidato a presidente del peronismo, Alberto Fernández, en el Patio Bullrich. Hecho que sucedió en 2016. “¿A cuánto de ustedes les llegó el video de Alberto? Es un ejemplo. Muchos creían que ese video fue ese día o ayer. Pero no importa la fecha, para la gente que lo recibió eso ocurrió en sus celulares hoy”, sostuvo Peña.
Después prometió que tanto el presidente como Vidal participar de unas 60 mini conversaciones con gente común, las que se grabarán y luego circularán por grupos de Whastapp y redes sociales. La idea es contar emociones reales en esas charlas entre Mauricio y María Eugenia, ganar a través de las emociones. Nada de la vida real, nada de tarifas impagables, dólar por las nubes, fábricas cerradas, desocupación, alimentos cada día más caros y hambre. De eso no se habla.
2 Comentarios
BASURA
¿Donde está la novedad?
¿Es que alguna vez han dicho la verdad?