El equipo de María Eugenia Vidal se levanta cada día pensando cómo evitar que la gobernadora pierda la reelección. Y en ese plan ya admiten una posibilidad que difícil acepten Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña: ir colgada de la boleta presidencial de Alternativa Federal.
La idea, planteada por la mesa chica de la mandataria que conduce el jefe de Gabinete, Federico Salvai, fue recibida con los brazos abiertos por uno de los precandidatos de ese espacio, Juan Manuel Urtubey, ya que hasta ahora no tienen un postulante competitivo para dar pelea en la provincia de Buenos Aires.
Los números no repuntan pese a que el dólar esté quieto. Sin medidas económicas que generen una modificación en las expectativas, difícilmente la imagen del presidente cambie para darle los puntos que Vidal necesita para vencer a Axel Kicillof, quien aparece hoy como su rival. Y en la Provincia no hay segunda vuelta: se gana o se pierde por un voto. Hoy, Macri opera como una mochila de plomo para las aspiraciones de la gobernadora.
Es por eso que el plan de “colgarse” de Alternativa Federal no suena ya descabellado para los vidalistas. Claro que antes deben convencer de eso a Macri y a Peña para que el mandatario dé marcha atrás con el decreto que firmó semanas atrás y que eliminó las listas colectoras. Vaya paradoja, un mes atrás el miedo de Vidal era que el peronismo y el massismo usaran esa herramienta para llevar a un candidato único y pusieran en riesgo su reelección. Hoy está tan golpeada que debe apelar ella a una colectora para sumar unos votos más e intentar ganarle a Kicillof. Un papelón.
Los estrategas de Vidal buscan convencer a sus pares de la Rosada de que con esos puntos que le sumaría Alternativa Federal lograrán retener la provincia y que eso será un espaldarazo para Macri, mientras que una derrota en Buenos Aires sería enterrar también para las aspiraciones del Presidente. Desde el entorno de la mandataria aseguran que “el gobierno nacional tiene que tomar la decisión. Lo estamos hablando”, al tiempo que ratificaron que “la campaña tiene que ser muy corta”.
3 Comentarios
Es muy fácil, que repita la receta por la cual consiguió ser elegida la primera vez: Acusar a Kicillof de asesino y narcotraficante. Total de las pruebas se encargarán Clarín y compañía.
Urtubey no suma ni un voto, en Salta ni la familia lo vota, y en Buenos Aires ni lo conocen, mejor que se deje de disfrazar de gaucho, y le devuelva la tierras a los pueblos originarios, chorro socio del gato y su pandilla
Vidal Macri ya son cadáveres políticos. Nunca mas gobernarán. No los quiere nadie que tenga alguito de inteligencia