Mientras el Financial Times afirma que “El fantasma del peronismo está regresando a la Argentina”, el candidato del peronismo, Alberto Fernández viene teniendo reuniones frenéticas con gerentes de bancos y fondos de inversión, con un planteo claro y duro a la vez: no queremos el default, pero ustedes frenen al presidente Mauricio Macri que “quiere un nuevo prestado del fondo para rifarlo” y dejar al Banco Central sin dinero.
Según el periodista económico Alejandro Bercovich, el candidato les hace tres preguntas a los responsables locales y de Wall Street. La primera es sí creen que el Banco Central va a tener más de 40.000 millones de dólares de reservas en diciembre. La segunda es sí las reservas alcanzarán para cubrir los vencimientos. La tercera es saber si el FMI nos va a ayudar si ganamos como lo hace con Cambiemos. En las tres preguntas la respuesta fue no. De allí que Fernández les pidió que dejen de endeudar al país y financiar la fuga de capitales. “No nos obliguen a caer en default, pero lo que hace el Fondo es encubrir el default de Macri”, dice el precandidato.
En la oposición hay preocupación que Donald Trump y Christine Lagarde vuelvan a “prestarle” a Macri para que pueda llegar hasta las elecciones. El problema es que el país tiene una brutal deuda que hay que pagar en los próximos años, incluso la deuda con el Club de París, la prolongaron de 5 a 7 años, pagando solo el mínimo de la deuda, con lo cual también se hará cargo el próximo gobierno.
En las reuniones con enviados de Wall Street, el ex jefe de Gabinete afirma que el Banco Central está sacrificando el ultimo préstamo de 10.000 millones de dólares al rifarlo con los la fuga de capitales. Según los economistas, los tenedores de deuda argentina no renuevan sus letras ni sus bonos al ritmo que el gobierno confiaba y las reservas cayeron más de US$ 12.000 millones.
En el peronismo ya se sabe que “la pesada herencia” es la que dejaran Macri y sus amigos el 10 de diciembre de 2019.
6 Comentarios
Por si hiciera falta una nueva prueba de que el “irresponsable populismo” es el realmente serio y responsable y de que los supuestamente “serios” son lo que estamos viendo y sufriendo desde hace tres años y medio.
¿Alguien ha tomado nota de que Cristina y Kicillof supieron mantener el país a flote en medio de lo peor de la crisis económica mundial?
Que se lleven todo ..pero que se hayan y no vuelvan…los laburantes de este país sabemos de sacrificios y de cómo se sale del fondo…
a ese mau hay que colgarlo en plaza publica, no se puede ser tan vendepatria!!
¿que se lleven todo? No, chulito, que dejen hasta el último centavo mal habido, o sea toda la plata
Que no vuelvan lo que estuvieran 12 años y lo que están ahora.son sinvergüenzas..
Que vayan a cuidar a sus nietos son todos unos viejos..gente joven con ideas nuevas