Por Alfredo Silletta. “Basta de peros, busquemos propuestas y resultados”, dijo una nervioso integrante del equipo político de María Eugenia Vidal luego de ver las últimas encuestas en la provincia de Buenos Aires. A menos de 20 días para inscribir las listas, desde Cambiemos todavía no saben qué hará el presidente Mauricio Macri para levantar su pésima imagen en el Gran Buenos aires. Hay tranquilidad que ya no presionarán a Vidal para que vaya de vice pero no saben si ampliará su fórmula con algún radical o peronista tipo Pichetto o volverá a ir con Gabriela Michetti.
Desde Cambiemos ya saben que la expresidenta hará campaña en la Provincia para ayudar la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario. Hoy Cristina Kirchner mide en el conurbano entre 50 y 60 puntos, mientras que Macri araña entre el 12 y 15 puntos, mejorando un poco en el interior bonaerense. La gobernadora sabe que si no incrementa los números el presidente, ella deberá tener un corte superar a los 12 puntos para tener alguna chance.
Se sabe que en las elecciones de 2015, el corte entre el presidente y ella fue de 6,5%, algo que nunca antes había sucedido. Allí recibió los votos de una parte del massismo y del GEN de Margarita Stolbizer y los socialistas. Esta situación es muy difícil que se repita, ya que el massismo está muy cerca de arreglar con el peronismo, aunque en la Rosada empiezan a analizar que Vidal acuerde con Massa, por lo cual sería candidato a presidente por Alternativa Federal y llevaría a Vidal como gobernadora. Por ahora parece descabellado ya que implicaría que el gran perdedor sería el presidente. Una opción similar se podría dar con Juan Manuel Urtubey en caso que el tigrense arregle con Alberto Fernández.
Si esas opciones no se dan, el equipo político de Vidal buscará mantener los votos del interior de la provincia y de las grandes ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. Y no solo eso, están pensando en figuras de la farándula y del deporte. Por estos días se pensó en tentar a Guillermo Vilas, hombre de Mar del Plata para encabezar la lista de legisladores. En la ciudad Feliz, la gobernadora tiene el problema que está decidida a llevar a Guillermo Montenegro como alcalde, pero Carlos Arroyo, el actual intendente ya aviso que ira por la reelección con un partido vecinal si no lo dejan jugar en Cambiemos.
Los sectores más vidalistas han afirmado que hay que trabajar el corte de boleta. Entregar en todos los barrios la boleta corta de Vidal y dejar afuera a Mauricio Macri. Una jugada muy peligrosa que el presidente no aceptará y en caso de suceder puede terminar con la relación entre ambos. Desde el equipo de Vidal dicen que no sucederá: “hace 12 años qué están juntos, ella le debe mucho, nunca lo hará”.
Mientras tanto, hoy por la tarde el precandidato presidencial Alberto Fernández recorrerá un hogar para alojar niños y niñas en Escobar acompañado por el jefe comunal Ariel Sujarchuk. Luego se reunirá con los intendentes de la primera sección Juan Ustarroz, Leo Nardini, Gabriel Katopodis, Osvaldo Cáffaro, Alberto Descalzo, Juan Zabaleta y Julio Zamora, entre otros.
2 Comentarios
ESTAMOS ESPERANDO A UN TIPO QUE TODAVIA NO SABE SI ES NEOLIBERAL O PERONISTA .
ESO ES MASSA , NO SABES CUANDO EL TIPO TE VA A CLAVAR UN CUCHILLO POR LA ESPALDA .
SI SURGEN ESTAS COSAS ES PORQUE EN ALGÙN MOMENTO LO HAN HABLADO.
MASSA ES OTRO GATO
PERI CASI TODO EL MUNDO SABE QUE MASSA ES LIBERAL.
Además cipayo y oportunista. Y cada dìa con menos votos: ya no llega al 9% (solo 1 punto peronista)
es PEOR QUE MACRI: es copia.