La actual senadora y candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, salió rapidamente a responder el nuevo procesamiento del juez Claudio Bonadio contra su persona y salvando a la familia Macri por la presunta cartelización de la obra pública.
La respuesta fue clara y contundente. Uso dos tramos de un reciente video del Papa Francisco que habla de la persecucion judicial a los lideres opositores. “Imprescindible documento de Francisco sobre democracia nominal y el rol del Poder Judicial”, escribió la senadora, en su cuenta de Twitter, para luego añadir un video del referente de la Iglesia Católica en el que denuncia a los jueces que atentan contra la democracia a través de la Justicia.
En el video, Francisco afirma: “Aprovecho esta oportunidad de reunirme con ustedes para manifestarle mi preocupación por una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales. El lawfare ademas de poner en serios riesgos la democracia de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales. Para garantizar la calidad institucional de los estados es fundamentar detectar y neutralizar este tipo de prácticas que resultan de la impropia actividad judicial en combinación con operaciones multimediáticas paralelas”.
Imperdibles 59 segundos de Francisco hablando de la manipulación del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores. pic.twitter.com/TWB9YSW3xt
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 6, 2019
4 de junio en Roma. Imprescindible documento de Francisco sobre democracia nominal y el rol del Poder Judicial.
En este link están sus palabras frente a jueces de Latinoamérica. https://t.co/Ln7Yk2aVXf
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 6, 2019
1 comentario
Bonadío forma parte de la justicia ilícita, que condena indiscriminadamente a los que signifiquen una sombra para el gobierno vergonzoso, que se lleva a cabo en la Argentina. Este hombre recientmente operado de un cáncer lleva a cabo su tarea de odio hacia la expresidenta, para quitarla de la arena política, y seguir con el maquiavélico plan que le han encomendado… esto debe terminar!