17.9 C
La Plata
5 febrero, 2025
PAÍS

Certificado de defunción para la “marca” Cambiemos: sólo sobrevivió 4 años, y ahora será “Juntos por el cambio”

A horas del cierre para la inscripción de las alianzas que competirán en las PASO y después de oficializar la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto, el oficialismo anunció hoy que la coalición electoral ya no será “Cambiemos”, sino que adoptará un nuevo nombre: “Juntos por el cambio”.

De esta manera, y tras una corta vida, hoy se extiende el certificado de defunción para la marca Cambiemos, que pasó de ser considerado como un sello imbatible que había llegado para quedarse en la política argentina en 2015, pero que sin embargo, sólo 4 años después desaparece.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anticipado ayer la posibilidad de modificar la denominación, a partir de la designación de Pichetto como acompañante de Macri: “Creemos que lo que representa esta fórmula es la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que por ahí tiene una perspectiva e ideas políticas distintas, pero que comparte los mismos valores de una democracia con libertades, con una república fuerte, con instituciones, y no el autoritarismo populista que gobernó en la Argentina durante muchos años”, había dicho el funcionario.

Finalmente, esta mañana se confirmó este cambio durante una reunión en la Quinta de Olivos, que protagonizaron Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo (Mendoza), entre otros dirigentes del armado oficialista.

“Cambia Argentina” y “Cambia Federal” fueron algunos de los nombres que habían sonado en las últimas horas en los corrillos oficiales, hasta que finalmente se adoptó “Juntos por el cambio”.

También en info135

Tras Davos y el ataque a Kicillof, el gobierno pierde su primera batalla digital

Alfredo Silletta

El Gobierno avanza en la eliminación de la figura de femicidio, a pesar de que podrían liberar a unos 300 asesinos

Eduardo

Le entraron las balas: Un Milei desesperado atacó a Kicillof y volvió a insistir en que la ideología de género promueve la pedofilia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios