Areco conmemorará este sábado 15 de junio a San Antonio de Padua, su santo patrono, con misa, procesión, feria de artesanos y productores y música en la Plaza Arellano, coro y teatro en el Salón Guerrico y peña en La Matera. Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar del fin de semana largo en Areco con muchas propuestas.
El sábado desde el mediodía habrá circuito gastronómico y artesanal en la Plaza Arellano y desde las 13 hs comenzará la música con Los Cairo, Los Nativos de Areco y Aires de Tradición. A las 16 hs se realizará la clásica procesión en honor a San Antonio de Padua y luego habrá misa en la Parroquia. A las 18 hs, presentación del Coro Areco, coro municipal de adultos, en el Salón Guerrico y a las 20 hs, teatro y circo con la “Varieté de partida” de Los Risotto y artistas invitados. El sábado cerrará con una peña en La Matera en la que actuarán Oscar “Mosco” Pereyra, Brenda Maidana y sus raíces del pago y Dúo Konig Zaldívar.
Además, en el marco del ciclo de charlas por los 80 años de la Fiesta Nacional de la Tradición, la antropóloga Cecilia Pérez Winter disertará sobre procesos de patrimonialización. Será el sábado a las 15:30 hs en la Pulpería La Blanqueada.
El domingo habrá festival de tango en el Prado Español. Se presentarán La Chicana, A4 Piano Dúo, L’Grela, Ernesto Hernández Trío. Además, el encuentro contará también con la obra con música de tango “El Día Que Cantó Anselmo Juárez”.
El lunes, Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, Areco recordará a Martín Miguel de Güemes con una dramatización de patriotas con armas y cañones, música y bailes camperos. La cita será a las 11 hs frente al Puente Viejo.