12.8 C
La Plata
12 mayo, 2025
PAÍS

Los puntos a resolver entre Alberto F. y Massa antes del 22 de junio

Por Alfredo Silletta. “Todo se definirá el 22 de junio, lo importante es que el frente opositor ya se cerró, todo lo demás será chusmerío que no sirve para nada”, dice a Info135 el principal operador de Sergio Massa para cubrirse y no seguir hablando ante los medios.

En una semana se definirá todo. Massa intentará pedir PASO para asegurarse que le dan Tigre para su mujer, Malena Galmarini. El tigrense sabe que la única manera de ganar su municipio es sacarlo de la cancha a Julio Zamora que mide el doble de Malena y que tiene cerrado un acuerdo con todo el peronismo de Tigre.

Durante esta semana los medios hegemónicos, fogoneados por el gobierno insistirán que Massa tendrá PASO para que luego lo muestren rendido ante Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Desde el Frente Renovador saben que el peronismo y Unidad Ciudadana fueron contundentes: si quieren PASO deberán presentar listas de diputados nacionales, provinciales y candidatos a intendentes, por lo cual al FR se le haría imposible ubicar tantos candidatos cuando el piso electoral es del 25% para la representación de la minoría.

El otro cuestionamiento para las PASO es que la fórmula del oficialismo está cerrada igual que la de Consenso 2030 y el gran temor de una PASO violenta como sucedió entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández no sirve para nada. Nadie confía en los códigos de Massa a diferencia de Daniel Scioli que haría una campaña sin agresiones.

Más allá de eso análisis, Massa lo único que quiere es que le entreguen el municipio de Tigre a su mujer y sacarse de encima al peronismo que en estos momentos esta cogobernando con Zamora. El peronismo de Tigre está muy enojado (llámese La Campora, el Evita, el sciolismo) que hoy son parte de la alianza con el intendente y afirman que no moverán un dedo por Galmarini. Desde el PJ bonaerense alguno le ofreció la boleta corta a Zamora pero sería una ofensa, de allí que el jefe comunal pidió a los gritos que le permitan ir a una PASO. El intendente mantiene una excelente relación con Alberto F.

Por ahora, como viene informando este portal desde hace semanas, Massa encabezaría la boleta de legisladores nacionales con la promesa de ser el presidente de la Cámara de Diputados. Esto le permitiría tener representación en las listas de legisladores y que sus intendentes no tengan competencia interna del peronismo.

Falta resolver el tema de ´un municipio´, mientras tanto ayer la fórmula   presidencial y la provincial se presentaron en sociedad junto a la dirigencia sindical y continuarán trabajando para terminar de una vez y para siempre con este gobierno de hambre y miseria para los argentinos y de beneficios sólo para los mercados.

 

También en info135

Unidad en suspenso: el peronismo bonaerense redefine su juego electoral este lunes

Alfredo Silletta

Kicillof: “La mejor respuesta a las agresiones del Presidente es pensar qué hacemos para que la Argentina crezca y se desarrolle”

Alfredo Silletta

Un Papa con corazón obrero, un presidente que cree que los trabajadores explotan a los empresarios

Alfredo Silletta

1 comentario

Ricardo 14 junio, 2019 at 12:49 pm

Si Massa la quiere a Malena allí como Intendenta, que se haga una PASO con el Cro. Julio Zamora, es lo más sano y legal. Y el que gane sea el candidato de “TODOS” y todos felices comeremos perdices!!!

Respuesta

Salir de los comentarios