El diputado nacional y precandidato a Gobernador del “Frente de Todos”, Axel Kicillof, estuvo junto a la intendenta de la Matanza y compañera de fórmula, Verónica Magario, en la localidad de Castelli y luego visitó General Belgrano.
A su llegada a Castelli, Kicillof visitó la cooperativa Lácteos Castelmar que funciona en esa localidad desde 1953 y emplea a más de 40 trabajadores y trabajadoras. Según los dichos de las autoridades, es la única cooperativa láctea que sobrevive en la Provincia de Buenos Aires.
El presidente de la cooperativa explicó la situación del sector lácteo: desde 2015 se producen 1500 millones de litros de leche menos. Adjudicó el aumento del precio al consumidor y el desabastecimiento a la escasez de producción. “Los costos son más altos que la ganancia”, aseguró.
En esa línea, durante el almuerzo con comerciantes, productores y cooperativistas, también se manifestó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Castelli quien destacó que en el interior de la provincia “somos competitivos a pulmón” ya que resulta difícil competir con las mismas reglas que regulan a las grandes ciudades: “Necesitamos un gobierno provincial que abra el juego, que tenga diálogo con las instituciones intermedias regionales”, afirmó.
“Hace tiempo que estamos recorriendo para dialogar con todos los sectores a lo largo y ancho de la provincia”, recordó Kicillof quien estuvo acompañado por los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; Gustavo Barrera (Villa Gesell); Gustavo Walker (Pila); Juan Manuel Álvarez (Ranchos) y Juan Carlos Veramendi (Ranchos-intendente de licencia) y Germán Lago (Alberti), durante la charla con vecinos y vecinas.
“Los problemas que sufrimos a diario son el resultado de la política económica de Macri y Vidal. Esas decisiones favorecen a muy poquitos sectores y perjudica a todos los demás”, resaltó.
En ese sentido, el diputado nacional destacó la complejidad que atraviesa la industria y la producción de la provincia y resaltó que “la tasa de interés por las nubes están matando a los comercios”.
Por su parte, Verónica Magario recalcó: “Tenemos que cambiar la provincia. Por eso le decimos a Castelli y a todos los bonaerenses que estamos dispuestos a dar vuelta la página de la historia”.
El intendente de Villa Gesell; Pila y Castelli también estuvieron presentes junto Kicillof en la localidad de General Belgrano. Allí el diputado nacional destacó la importancia de poner todos los recursos para la reactivación del trabajo y la producción: “gobernar es generar trabajo, es generar industria, es que vuelvan a abrir todos los comercios otra vez”, enfatizó Kicillof y aseguró: “Defender los intereses de las mayorías significa muchas veces debatir y enfrentar a algunos sectores, pero nosotros sabemos cuáles son nuestras prioridades”.