Luego del brutal apagón que vivieron los argentinos, el peronismo ganó un resonante triunfo en las elecciones en Santa Fe, relegando al segundo lugar al socialismo y en un tercer puesto, fuera de toda la pelea, al macrismo.
Con el 99% de las mesas escrutadas, Omar Perotti logra el 40,5 % y el socialista Antonio Bonfatti con el 36,4%, mientras que el macrismo apenas logra el 18,9%.
En tanto, el gobernador Gildo Insfran logró otro resonante triunfo en Formosa, donde alcanzó más del 70 % de los votos, frente al macrista Adrián Bogado, con el 28,9 %.
Por su parte, Alberto Rodríguez Saá (42,2 %) logró la reelección en San Luis, venciendo a Claudio Poggi, de Cambiemos, que sumó el 36,6 % de los sufragios.
Para cerrar un domingo negro para el gobierno de Mauricio Macri, el kirchnerista Gustavo Melella, con el 50,1 %, ganó en la primera vuelta, superando así a la gobernadora Rosana Bertone, que alcanzó el 37,8 %.
La llegada de Pichetto a la fórmula con Macri no cambio en nada la bronca de los argentinos luego de tres años y medios de debacle económica y social.
2 Comentarios
chau …amarillos hdp no vuelven nunca mas …!!!
La TA !!! Viva el Populismo, chetos hdps !