El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy que “si la Justicia existe, a Cristina Kirchner nadie la va a condenar”, al tiempo que aclaró que no tiene “vocación de venganza contra los jueces”.
Lo dijo durante una conferencia de prensa en San Juan, donde puso en marcha su recorrido por el país en el marco de la campaña electoral, oportunidad en la que explicó que “he estudiado todas las causas que enfrenta la ex presidenta, y sé de lo que estoy hablando. He escrito libros y hace 25 años que enseño Derecho”.
Acompañado por el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y al referirse a su relación con el Poder Judicial, dijo: “No tengo vocación de venganza contra los jueces. Yo lo que quiero es una justicia que sea propia de un Estado de derecho, con total independencia, con jueces honestos y que no dependan del poder político de turno”.
Consultado por la posibilidad de reformar la Constitución en caso de un triunfo de su espacio, el candidato lo desestimó y agregó: “Cuando algunos se rasgan las vestiduras porque digo que va a haber jueces que van a tener que explicar lo que escribieron, no digo que me lo van a tener que explicar a mí, sino que se lo van a tener que explicar al sistema institucional argentino, al Consejo de la Magistratura o a quien corresponda. No tengo vocación de venganza sobre los jueces, la venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengar a nadie”.
Sobre la presentación de boleta de legisladores nacionales -boleta corta- en algunas provincias, opinó: “Son decisiones de los gobernadores de esas provincias y soy respetuoso de esa autonomía política, pero nosotros, en el Frente de Todos, vamos a presentar listas en todas las provincias”.
Al respecto, agregó: “Soy porteño, pero reniego del centralismo. Por eso estoy empeñado en trabajar codo a codo con los gobernadores porque son actores centrales y no secundarios”.
A la hora de hablar sobre la decisión del senador peronista Miguel Ángel Pichetto de sumarse al Gobierno y ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri, consideró: “Es una decisión de Miguel y correrá su suerte. No lo voy a juzgar. Lo único que perdimos fue un senador”.
2 Comentarios
Por supuesto La justicia de verdad tarda , pero llega
Confío en Alberto Fernández