El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo ayer que el líder del SUTEBA y adjunto de CTERA, Roberto Baradel, “es a la educación lo que Hugo Moyano es al transporte” y calificó así al dirigente docente de patotero, en los mismos términos en que el presidente Mauricio Macri lo hizo con los sindicalistas camioneros en el acto del Día de la Bandera, el jueves en Rosario.
Las declaraciones de Finocchiaro fueron realizadas en Nada Personal, el programa de Viviana Canosa. “CTERA significa a la educación lo que Moyano al transporte, es el pasado, las fuerzas conservadoras que quieren mantener los privilegios, pero no quiero personalizar en esto”, dijo.
También habló de la candidatura de Axel Kicillof a gobernador por la provincia y aseguró que es un error creer que la gente lo va a votar “porque se muestre divertido”. “Uno no vota a alguien porque es divertido, sino porque cree que puede cambiar su vida para mejor”, dijo en relación a los últimos videos y jingles que aparecieron sobre el diputado nacional.
“La gente vive en el Siglo XIX, no en el Siglo XX. No hay asfalto, la gente se enferma porque no hay agua potable, no hay gas”, agregó y recordó que la precandidata a vicegobernadora es Verónica Magario es quien gobierna La Matanza hoy.
En lo que respecta a educación, Finocchiaro aseguró que “se achicó la brecha en la educación en la primaria” y aprovechó para recordar que “cada vez que hicimos la evaluación, CTERA fue al paro” y reavivar su vieja rivalidad con esa central docente. “Nosotros no echamos a ningún docente”, aseguró.
2 Comentarios
Se abre concurso para calificar a Finocchiaro. Se admiten todo tipo de comparaciones.
¿Ministro de EDUCACION???!!!
SEEE Y VOS SOS A LA EDUCACION LO Q LA MONTO-NAZI A LA SEGURIDAD,BOBO.