28.1 C
La Plata
25 enero, 2026
PAÍS

La venganza de Mariu: eliminó a toda la tropa de Monzó de las listas a la Legislatura bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Federico Salvai, reavivaron la vieja interna con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y definieron no habilitarle lugares en las listas de diputados y senadores a la Legislatura bonaerense, y le pidieron que se conforme con dos lugares en la nómina nacional.

Monzó tiene hoy tres senadores provinciales, su hermano Gabriel Monzó, Marcelo Pacífico y Eduardo Schiavo, y dos diputados, Marcelo Daletto y Oscar Sánchez, y pugnaba por la releección de al menos tres o cuatro de ellos. Pero ayer por la tarde la mesa chica vidalista definió que no habrá lugar para los hombres de Monzó en el armado seccional y que, por ende, en diciembre dejarán la Legislatura.

Sí hubo oferta, en cambio, a nivel nacional e incluye tanto al secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García De Luca, como a la actual diputada Silvia Lospennato, quienes estarían en los primeros lugares de la lista de diputados nacionales por la Provincia.

La movida cayó como una bomba entre propios y extraños, ya que Monzó había recompuesto su relación con Vidal hace un tiempo. La pelea entre ambos viene de cuando la mandataria era vicejefa de Gobierno porteño e inició la campaña por la Gobernación, en 2015. Al llegar al poder, contra todos los pronósticos -incluidos los de Monzó- Vidal no le dio ni un lugar en el gabinete al armador provincial de Mauricio Macri y se negó a escucharlo cada vez que le aconsejó sumar peronistas a su gobierno. Ahora, aunque la excusa sea que no hay lugar para todos en las listas seccionales, la movida suena a venganza de la gobernadora.

También en info135

C5N obedeció a Patricia Bullrich, y echó a su corresponsal en Estados Unidos por denunciar el genocidio israelí en Gaza

Eduardo

Se vienen días clave para intentar frenar el peligroso DNU que amplía las facultades de Inteligencia

Eduardo

Del ajuste al delirio: Milei sueña con el Nobel de Economía mientras la Argentina se queda sin ahorros

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios