Una nueva encuesta de la consultora Federico González & Asociados sorprendió este lunes con números que confirman un triunfo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: a poco más de 40 días de las PASO, el Frente de Todos aplasta a la dupla Mauricio Macri – Miguel Pichetto por 14,3 puntos de diferencia.
Según reveló el resultado del sondeo, la fórmula de los Fernández suma 43,6 % en intención de voto, mientras que el binomio oficialista apenas llega a un magro 29,3 %. Lejos, en tercer lugar, se ubican el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey con 4,9 %, seguidos por los liberales José Luis Espert y Manuel Rosales con 4,8 % y la izquierda de Nicolás del Caño y Romina del Plá, con 4,2%.
En tanto, en la categoría Gobernador de Buenos Aires, la fórmula Kicillof-Magario aventaja a la de Vidal- Salvador por 4,1 puntos. Vidal supera por 6.6 puntos la intención de voto de Macri y Pichetto, mientras que la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario, obtiene 3,6 puntos menos que la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En principio, la boleta de Fernández-Kirchner obtendría una intención de voto de 40.5% aventajando por 9.7 puntos a la de Macri-Vidal, que alcanzaría un 30.8%, por lo que el macrismo perdería el principal distrito del país.
Asimismo, en el escenario con boletas completas aparece un 6.1 % de votantes que manifiestan que cortarían boleta. No obstante, luego de computar hacia dónde se dirigían los cortes de boleta, la intención de voto de María Eugenia Vidal asciende a 35 %, lo cual aunque le permitiría achicar la brecha con Kicillof- Magario a 6.1 %, resultaría insuficiente para alcanzar el primer lugar.
2 Comentarios
Empiezan a aparecer encuestas en línea con la REALIDAD ?
a) la realidad de la situación económica ?
b) la realidad que se ve en los primeros actos de campaña ?
c) la realidad de los resultados de las elecciones provinciales celebradas hasta ahora ?
d) la realidad del ” humor social ” que se percibe ?
Esta encuesta es más tranquilizante que otras, parecería que es posible ganar en la primera vuelta incluso sin los votos que la izquierda “exquisita” tira a la basura. Porque una segunda vuelta donde sumen todas las derechas y podrían aparecer los vergonzantes que ahora “ni saben ni contestan” sería menos segura.
Pero sería todavía más tranquilizante que los “exquisitos” la terminen con eso de decirle a la gente que los K y los M “son todos iguales”.