19.5 C
La Plata
29 noviembre, 2024
PAÍS

Mientras cada día 50 Pymes cierran sus puertas, Macri dice: “Estamos dejando atrás los malos momentos”

“Este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles, pero estamos empezando a dejarlos atrás y estamos listos para empezar a cosechar los frutos de lo que sembramos y alcanzar lo que queremos, que es un futuro mejor. Nos estamos acercando a ese país que siempre quisimos ser”. Así lo dijo Mauricio Macri, quien parece seguir fuera de la realidad y priorizar, en tono de campaña, mostrar un país que sólo entra en su imaginación.

Fue esta mañana, al participar de un acto de celebración del Día de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), uno de los sectores más perjudicados por la política económica de Cambiemos, teniendo en cuenta que al menos 50 PyMEs por día bajan sus persianas, lo que implica la périda de unas 200 fuentes laborales cada 24 horas.

Durante su discurso, el presidente de manera cínica deseó un “feliz día a las medianas y pequeñas empresas y especialmente a las mujeres y hombres que están detrás de ellas, e impulsan el día a día”.

“Veo una Argentina con energía abundante, y recibiendo a millones de turistas, con internet en cada escuela, con más trenes de carga, autopistas, adultos capacitándose para el mundo que viene porque el que no estudia se queda afuera. También veo un país donde todos tengan aguaa, cloacas, y donde estemos preparados para prevenir inundaciones”, señaló.

En este sentido, reiteró que “estamos llegando a una madurez donde los dirigentes compartimos donde queremos ir, podemos tener disensos pero la dirección es clara: es por acá.”

Acto seguido destacó el rol fundamental para generar trabajo de las Pymes, y aseguró que su gestión, “conociendo su potencial, las pusimos en el centro de la escena, aunque sabemos que falta pero sentimos que el horizonte que tenemos por delante es maravilloso, se nos acaba de abrir una oportunidad histórica para los argentinos como es el acurdo con la Unión Europea, se nos abre un mercado de 500 millones de consumidores y tenemos que prepararnos para producir más”.

Asimismo, insistió: “El año que viene nos va a tener en agenda Corea, Brasil, China, porque lo bueno que está pasando es que al mundo le interesa relacionarse con nosotros, tener vínculos con la Argentina, el mundo cree que tenemos cosas para aportar y para eso vamos a necesitar más trabajadores”.

Y al referirse a los cuestionamientos lanzados contra el preacuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, Macri aseguró que “contra todos los miedos que quieran instalar, es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino, porque va a generar empleo, ya que tenemos 15 años para entrenarnos para aprovechar esta oportunidad y estar a la altura”.

También en info135

Al macrismo se le frustró la idea de proscribir a Cristina: por falta de quórum, no se trató “ficha limpia” en Diputados

Eduardo

El peronismo le puso un freno a Milei: “No aceptaremos que nombren dos jueces por decreto en la Corte”

Alfredo Silletta

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

Salir de los comentarios