13.7 C
La Plata
10 mayo, 2025
PAÍS

El dueño de C5N denunció que Macri, obsesionado con Cristina, lo amenazó para que la ataquen desde el canal

Fue el mismísimo Mauricio Macri, en persona, quien planteó poner los medios del Grupo Indalo (C5N y Radio 10) al servicio del objetivo de encarcelar a la ex presidenta Cristina Kirchner. Así lo denunció Fabián de Sousa, uno de los dueños del multimedio, ante la jueza federal María Servini de Cubría.

De esta manera, el empresario, que está detenido desde diciembre de 2017 junto a su socio Cristóbal López en el marco de la causa en la que están acusados de evadir el pago del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL, detalló cómo presionó el presidente de manera extorsiva, para que el grupo de medios cambie su línea editorial para perjudicar a CFK.

Según detalló hoy el periodista Horacio Verbitsky en El Destape Radio, la jueza delegó la instrucción en el fiscal Guillermo Marijuan, tras lo cual se inició la investigación.

“Se tomó en serio la denuncia, no se cerró ni se archivó. Se está investigando. Marijuan citó a De Sousa para tomarle declaración testimonial”, precisó, en tanto reveló que “De Sousa denunció que toda la operación para modificar la línea editorial de los medios y desapoderar a él y a López de los medios, la encabezó Mauricio Macri”.

En su declaración, el empresario contó “sobre tres reuniones en las que participó el presidente, quien planteó poner los medios del Grupo Indalo al servicio del objetivo de encarcelar a la ex presidenta Cristina Kirchner”, y mencionó “las circunstancias” de cada encuentro.

“En dos reuniones participaron De Sousa y Macri, una fue en la Usina del Arte y la otra en la sede de Parque Patricios del Gobierno de la Ciudad. La tercera, en la que no intervino el empresario sino su socio, Cristobal López, fue en la casa de Franco Macri, oportunidad en la que el presidente le planteó que tenían que alinearse para lograr el objetivo de detener a la ex mandataria”, aseguró Verbitsky.

Días atrás, el propio De Sousa había denunciado que el despido del periodista Roberto Navarro de C5N fue por presiones del presidente Mauricio Macri y otros funcionario de su gobierno, y aseguró que el despido de Navarro fue una de las condiciones de la Casa Rosada, que exigió a Cristóbal López y De Sousa el control de la pantalla de la señal de noticias.

También en info135

El estadounidense-peruano Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV 

Alfredo Silletta

Tras el fracaso de Ficha Limpia, los medios hegemónicos y la derecha  desbordados por el odio al peronismo

Alfredo Silletta

Según Analogías, cae el apoyo a Milei pero el peronismo no capitaliza el descontento

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios