En una nueva encuesta realizada en territorio bonaerense por la consultora Circuitos, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner superan los 40 puntos y le ganan a la de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, mientras que la de Axel Kicillof y Verónica Magario superan por 3 puntos a la de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, con un corte de entre 4 y 5 puntos a favor de Juntos para el Cambio.
De acuerdo con el trabajo, sobre 1.116 casos consultados en el conurbano y ciudades del interior bonaerense, en un escenario de 1ra vuelta, el binomio del Frente de Todos acumula una intención de voto del 40,5%; mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio cosecha el 32,4%.
En este caso, la consultora encuestó sobre los escenarios electorales en la Provincia y en la Nación. Según los datos, si las elecciones fueran hoy, la gobernadora Vidal perdería la Gobernación contra la fórmula del peronismo que postula a Kicillof y Magario.
Así, Los candidatos del Frente de Todos ganarían con el 39,3 por ciento de los votos, casi tres puntos más que el 36,7 de Vidal y Daniel Salvador. En tanto, Eduardo “Bali” Bucca, de Consenso Federal, quedaría tercero con 6,6 por ciento, seguido por Christian Castillo con 3,1 por ciento y Santiago Cúneo con 1,8.
Al mismo tiempo, en el caso de las fórmulas para la presidencia, Juntos por el Cambio también caería ante el peronismo aunque, de igual manera, se tendría que ir a una ballotage. Así, de acuerdo a la encuesta, si las elecciones fueran hoy, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto lograrían el 32,4 por ciento de los votos; 8 puntos por debajo de los 40,5 por ciento de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
En tercer lugar, muy lejos, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con solo 9 puntos. Lo siguen Nicolás del Caño y Romina del Plá con 5,3; y José Luis Espert con 2,4.
En este escenario, los indecisos representan el 4,7 por ciento; los que no elegirían a ninguno de los mencionados el 4,2; y los que optarían por “otro” el 1,5 por ciento.