19.8 C
La Plata
25 noviembre, 2024
PAÍS

Alberto F. alerta sobre un posible fraude: “Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio”

Cuando falta una semana para las PASO, Alferto Fernández cargó hoy contra el sistema de escrutinio provisorio que se implementará para acelerar la carga de datos, y evitar que los resultados de la votación no estén sino hasta después de la medianoche.

“Las fallas de Smart Matic [la empresa encargada del escrutinio provisorio] son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso”, denunció el precandidato presidencial del Frente de Todos.

Agregó que “nunca hubo problemas de fraude” con el sistema anterior, y que “por lo tanto, no se entiende por qué lo cambian”, al tiempo que adelantó que desde su espacio van a hacer “una presentación en la Justicia”

Sin embargo, aclaró que “es muy difícil” hacer fraude en el sistema electoral argentino y marcó que, en realidad, “el problema es la manipulación del escrutinio provisorio por qué permite instalar un resultado que no es tal”.

En declaraciones al programa “Secreto de Sumario”, por Radio 10, Fernández aseguró que “el gobierno de Mauricio Macri en tres años nos hizo una crisis financiera como la del 2001/2002. Con un agravante, y es que aquella crisis generó una retracción económica muy grande, pero no generó inflación, y Macri sí. Hay que tener una gran habilidad para generar semejante desastre”, dijo.

Al respecto, comparó la crisis actual con la del 2002, que fue la más grande que vivió el país: “En el informe del FMI dice que, cuando concluya el año, las reservas del Banco Central pueden ser de 11 mil millones de dólares. Macri nos deja tantas reservas como las que nos dejó la crisis del 2001/2002. Pero, además, aquella crisis generó una devaluación del 300 %, y es lo mismo que generó este gobierno”.

Por otra parte, acusó a la actual administración porque “dejó de darle vacunas a los chicos y ha complicado el tratamiento de las personas con HIV, para avanzar con su política de ajuste”.

Señaló que “el secretario de Salud dijo que no habían comprado vacunas esperando que el dólar mejorara. Es parte de la vergüenza en la que vivimos: el país no le da vacuna a los chicos, ha suspendido tratamientos, ha complicado el tratamiento del HIV. Es el retiro del Estado de las obligaciones esenciales: se retiró de la salud, se retiró de la educación, se retiró de la seguridad”.

En tanto, se refirió también a las fake news que sobre él circularon en los últimos días, una de ellas hablaba sobre una supuesta enfermedad. “Ellos no miden las consecuencias de eso, porque me llamó mi hijo. Son ellos, (Jaime) Durán Barba y (Marcos) Peña, son ellos los que sacan a circular que no soy profesor de la facultad, son ellos los que sacan a circular que tengo un cáncer de pulmón. La política no es marketing, es política. Yo siempre discuto políticas, no cuestiones personales”.

Mientras, reconoció que todavía “hay un enojo muy grande con Cristina Kirchner y el peronismo”, y que por ese motivo Mauricio Macri sigue siendo competitivo en el terreno electoral.

En tal sentido, lanzó: “Cuando digo que vamos a volver para ser mejores, es que estoy revisando lo ocurrido y me doy cuenta que hay cosas que molestaron a algunos y esas cosas no pueden volver a repetirse”, afirmó.

Consultado sobre el reencuentro entre CFK y Sergio Massa, dijo sin dudar: “todos hablan de la grieta. Bueno, los únicos que superamos la grieta fuimos nosotros”.

Y sobre la polémica con la científica del Conicet, Sandra Pitta, Fernández reiteró que “lo único que quise fue darle tranquilidad a la científica. La nombré porque estuvo escribiendo 24 horas en Twitter”, al tiempo que aclaró que “uno no puede echar a un científico del Conicet, porque ellos deben ser juzgado por sus pares”.

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

Salir de los comentarios