En la recta final de la campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo uso político de la tragedia de Once para llamar a votar a Cambiemos y en contra del Frente de Todos.
“Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas”, sostuvo Vidal. “Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once”, aseguró la gobernadora y encendió la polémica.
La frase generó el efecto contrario y el repudio de los familiares de las víctimas de la tragedia. Desde las redes, salieron con fuerza a repudiar a Vidal. “Tras sus declaraciones, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones”, tuitearon.
“Tras lo sucedido la gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida”, aclararon.
Vidal tiene hace tiempo como asesora y lleva en su lista de diputados a María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, quien murió en la tragedia de Once. Pero no fue ella, sino la gobernadora la que decidió usar a los muertos en la tragedia en la campaña y a cinco días de las PASO.