21.5 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Hoy será un gran día: Alberto y Cristina cerrarán su campaña en Rosario ante 200 mil personas

El histórico monumento a la Bandera, en Rosario, será el escenario del acto que esta tarde contará con Alberto Fernández, su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, como figuras centrales, y que se convertirá en el cierre formal de la campaña del Frente de Todos antes de las PASO del domingo.

Con la expectativa de lograr una concurrencia de 200 mil personas, el objetivo de este espacio es que asistan además todos los gobernadores peronistas que respaldan a la fórmula, con la idea de exhibir la construcción política lograda, y ratificar al mismo tiempo el carácter federal que el precandidato presidencial prometió darle su gobierno en caso de ganar.

El anfitrión, en tanto, será el senador nacional y gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, quien dio el batacazo al imponerse en las elecciones provinciales sobre el socialismo, que gobernaba la provincia desde 2007.

Según anticiparon los organizadores, la movida arrancará a partir de las 10 de la mañana con una feria y fiesta popular que se extendería al menos hasta las 17, que es el horario aproximado para que comience el acto propiamente dicho, con los discursos.

En tanto, para lograr una postal de respaldo ciudadano y no de aparatos políticos, los organizadores están pidiendo a dirigentes, militantes y simpatizantes que asistan con banderas argentinas. Está previsto que hable Cristina primero y que cierre Fernández, tal como ocurrió en el único acto público que compartieron, cuando lanzaron la fórmula el 25 de mayo último, en Merlo.

La cumbre con los gobernadores será justo antes del acto de cierre, oportunidad en la que se firmará un compromiso de gestión con Fernández. El objetivo es que asistan 15 mandatarios en ejercicio y electos, que apoyan su candidatura, y tres postulantes a gobernador de provincias donde gestiona el oficialismo nacional: Axel Kicillof (Buenos Aires), Matías Lammens (Capital) y Anabel Fernández Sagasti (Mendoza).

Mientras, en estos últimos días antes de la veda electoral que arrancará el viernes a las 8, la estrategia del Frente de Todos apunta a seguir hablando de economía y pelear el voto del centro, hasta el último minuto.

Y obsesionado con reducir la ventaja del oficialismo en Córdoba, Fernández irá el jueves a la capital provincial, en lo que será su cuarta visita a ese distrito, para acompañar el cierre de campaña de los candidatos del Frente de Todos. Será la última estación de una caravana que partió hoy desde la ciudad de Buenos Aires, rumbo a Rosario, y que tendrá distintas paradas en la provincia de Buenos Aires, entre ellas, Campana y Zárate.

Por último, en el Frente tomaron otra medida para mostrar cohesión: decidieron que la noche del domingo 11 la fórmula presidencial compartirá búnker con los precandidatos de la provincia y de la Ciudad, y para eso ya reservaron el centro cultural C, en Corrientes y Dorrego, en el barrio de la Chacarita.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Salir de los comentarios