El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró su campaña junto a su vicegobernadora Verónica Magario y la senadora Cristina Kirchner. En un emotivo cierre, el candidato afirmó que “Decidimos cerrar esta etapa como la empezamos, que eso es lo que me tiene conmovido. Fuimos a Cañuelas, Chivilcoy, Giles, y ahora estamos acá. Tomando esto como una muestra, toda la provincia de Buenos Aires está en un estado de entusiasmo, de fuerza, de ganas. Hoy la provincia está viendo que se cierra un capítulo triste y se abre uno alegre”, aseguró en su discurso desde Merlo.
Durante su discurso, el ex ministro de Economía fue muy duro con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien busca la reelección por Juntos por el Cambio. “Fue una campaña muy desigual, andábamos en un autito y otros… por eso, tal vez andando en helicóptero no se llega a ver lo que pasa en cada rincón de la provincia”, sostuvo al comparar el desarrollo de ambas campañas, y resaltó: “Prometieron de todo y hoy la conclusión es clara: no cumplieron nada de nada, eran mentiras para conseguir el voto”.
“Nos quieren hacer creer que el problema es nuestro, de ustedes, que son vagos, no trabajan, que hay que meter más esfuerzo y sacrificio. Tienen que recorrer un poco, bajarse del helicóptero, salir de la red y ver que el pueblo bonaerense es trabajador, solidario, sacrificado, creativo”, enfatizó.
Asimismo hizo una reflexión sobre los doce años de gestión kirchnerista e indicó: “aprendimos en estos cuatro años, vamos a volver distintos y vamos a volver mejores”. En esa línea, el candidato a gobernador agradeció a CFK por “la confianza” y por la “generosidad con todos”. “Demostró cómo se puede priorizar lo colectivo antes de lo individual. Escribió historia”, valoró.
Y agregó: “Le quiero agradecer a Alberto porque estos meses fuimos construyendo una relación que para mí fue una especie de reencuentro. Cuando las papas quemaban Alberto se puso a la cabeza de un proceso de reconstrucción. Es un hombre que tiene una capacidad de escucha, de compresión, una paciencia para escuchar, para aportar, para decir”.
Antes Cristina Kirchner resaltó lo que llamó una campaña de “David contra Goliat”, por los kilómetros recorridos por Axel -dijo que habían sido 90 mil- a bordo del ya mítico Renault Clío y competir con “helicópteros y recursos económicos que nunca se vio”. Contó que había visto a la mañana a Kicillof en un acto en Chivilcoy en el que había “hasta un perro”. E invocó a su hijo y candidato a diputado, Máximo Kirchner, sentado en primera fila al lado de Malena Galmarini, para que corroborara que en el Sur solía decirse que en los actos donde hay perros está la gente.
La ex presidenta destacó la “sensibilidad” en una persona con los conocimientos de economía del candidato, y recordó propuestas suyas como el Ahora 12 o los Precios Cuidados. “Eso lo propone alguien que además de saber de economía, sabe lo que le pase a la gente en cada pueblo, en cada ciudad”, subrayó.
Antes de la ex presidenta, la candidata a vicegobernadora, Verónica Magario afirmó que “no queremos más una gobernadora que en vez de cuidar a los bonaerenses se ocupa más del Presidente. Por eso Axel tiene que ser el hombre que gobierne la provincia devolviendo los derechos”.