El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerenses suspendió provisoriamente al juez de Garantías de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, quien en octubre del año pasado se negó a dictar una prisión preventiva al gremialista Pablo Moyano como pretendía el gobierno nacional. El magistrado sufrirá el 40% del embargo de su sueldo mientras se lleva adelante el juicio en su contra.
La decisión fue tomada ayer por unanimidad por los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento: el presidente del Jurado y de la Corte bonaerense Eduardo De Lázzari; los legisladores de Cambiemos, Marcelo Pacífico y Guillermo Castello; y los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.
Carzoglio quedó en el ojo de la tormenta el año pasado luego de que el fiscal Sebastián Scalera le solicitara la prisión preventiva del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sin siquiera haberle tomado declaración indagatoria. Ante la negativa del magistrado, el procurador bonaerense Julio Conte Grand lo denunció por mal desempeño de sus funciones e incluso la Agencia Federal de Investigaciones le envió dos agentes secretos con un “borrador” que el juez debía firmar para dar curso al pedido de preventiva para el gremialista.
La denuncia de Conte Grand se activó automáticamente luego de la “desobediencia” del juez en el caso Moyano. Conte Grand lo denunció por irregularidades en el dictado de 18 órdenes de allanamiento a propiedades sin fecha y de prisiones preventivas. El juez también habilitó salidas laborales a imputados y le arrogaron haber realizado amparos sin sorteo, motivos que argumentaron el inicio del proceso de jury de enjuiciamiento. Carzoglio ya había sido apartado preventivamente en diciembre por 90 días, que fueron prorrogados por otro período similar. Ahora, el Jurado decidió suspenderlo directamente, lo que implica además el recorte de su salario.
1 comentario
MOYANO DONDE ESTASSSS!!!!!!!!!!!