11 C
La Plata
9 septiembre, 2025
PAÍS

Lavagna suspendió la campaña y le pidió a Macri que declare la emergencia alimentaria en el país

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, suspendió hoy su campaña electoral hasta que el país recupere “la estabilidad” e invitó al resto de los postulantes a hacer lo mismo, pero además pidió declarar la emergencia alimentaria en todo el país.

En un mensaje grabado, el candidato dijo que él suspenderá la campaña y le pidió lo mismo a Mauricio Macri y a Alberto Fernández: “El campañismo les impide ver la gravedad de la crisis”, sostuvo. Lo hizo acompañado de su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey; el candidato a gobernador bonaerense, Eduardo “Bali” Bucca y los postulantes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez, entre otros.

Lavagna, que resultó el tercer candidato más votado a presidente, instó al resto de los postulantes a “cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos”.

El economista reclamó a Macri que se siente a renegociar “de inmediato” ante el FMI el crédito stand by vigente, “cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajustes y sufrimientos”. También le pidió que “implemente, de forma inmediata, un programa de emergencia alimentaria y sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios”.

“Eso requiere que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades y adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial”, añadió.

También en info135

El pueblo dijo basta: Milei perdió por paliza en Buenos Aires

Alfredo Silletta

Ya arrancó la votación en la provincia de Buenos Aires

Eduardo

Sandra Pettovello tuvo que admitir que se robó los alimentos de los comedores: “La auditoría no existió”

Eduardo

1 comentario

Eduardo 16 agosto, 2019 at 12:31 pm

Parece que Fontevechia está muy apurado para meter al abuelito Lavagna por la ventana.
Lavagna ! …
Qué par de delincuentes económicos el tándem Remes Lenicov – Lavagna, autores de la pesificación asimétrica y luego dolarización a través de la emisión del bono Boden 2012…
Boden 2012, emitido por el “ abuelito “, bono apto para todo suscriptor, incluso para el que no era titular del depósito original …
Depósito que pudo adquirir en el mercado negro o la bolsa al 30 % de su valor de pesificacion o sea, al 12 % de su valor en dólares … ( previo a la noticia de emisión del bonito, claro ) …
Qué negocio ! … multiplicaron por 8,5 en dólares …
El abuelito … con esa cara de yo no fui, ni soy, ni seré …
Cuidado con el abuelito …

Respuesta

Salir de los comentarios