En horas de la tarde, en el Polideportivo Delfo Cabrera de Avellaneda, el candidato a gobernador, Axel Kicillof, se reunirá con los intendentes y los candidatos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Será el puntapié del inicio de campaña después del espaldarazo de los bonaerenses a la fórmula de Kicillof-Magario con el 52% de los votos sobre el 34% de la gobernadora Vidal.
Kicillof sabe que su triunfo es parte del trabajo en conjunto con la fórmula presidencial y especialmente al trabajo de los intendentes que trabajaron la boleta completa, pese a la campaña del oficialismo y de los medios hegemónicos que “insistían” que los jefes comunales no lo querían al candidato. Nada de eso sucedió. El Frente de Todos ganó ampliamente en 28 de los 30 municipios del conurbano por cifras cercanas al 60% y en algunos casos al 70%. Kicillof le sacó más de 1.600.000 votos a Vidal.
En el equipo del candidato a gobernador mantienen la calma. Saben que nada está ganado y la idea es aumentar la diferencia, en parte para tener más diputados y senadores en la Legislatura y recuperar la mayoría de las intendencias. Kicillof continuará su campaña sin descalificaciones, escuchando al vecino y enfocándose en los temas importantes como son el empleo, la pobreza, los bajos salarios, los comercios y el desarrollo productivo en el Gran Buenos Aires y también en el sector agropecuario del interior.
Kicillof seguirá apoyándose en Sergio Massa y en cada uno de los jefes comunales o candidatos del Frente de Todos. La gobernadora está golpeada, sabe que el presidente Mauricio Macri la tira para atrás, pero también sabe que muchos intendentes harán campaña solos, municipalizando la gestión, por lo cual está cada día más sola.
En las PASO, el Clio con su 90 mil kilómetros recorridos le ganó al helicóptero y a los millones de dólares en marketing. La campaña será igual y se buscarás cada voto perdido. Volverá a recorrer el interior y se concentrará en tres ciudades del interior donde el Frente puede ganar: Bahia Blanca, La Plata y Mar del Plata, sin dejar de lado Quilmes, Lanús, Tres de Febrero, Pilar y San Miguel en el Gran Buenos Aires.