La candidata a intendenta por el Frente de Todos, participó anoche de un acto de unidad en Teatro Metro. Florencia Saintout compartió escenario junto al resto de los referentes que disputaron la interna del Frente. Del encuentro también participaron el candidato a senador Omar Plaini, referentes del PJ local y organizaciones sociales y políticas de la ciudad. La consolidación de la unidad, el trabajo territorial y ganar las elecciones en la ciudad de La Plata, fueron los ejes del encuentro.
“Este encuentro nos tiene que dar la libertad y la firmeza para ir a encontrarnos con los compañeros que sí conocemos, que conocemos desde hace tiempo. No podemos dejar pasar un día más sin construir la organización que nos va a permitir a los compañeros y compañeras del Frente de Todos gobernar la ciudad”, aseguró la candidata.
En este sentido Saintout también destacó que este momento “exigía de nosotros la comprensión clara de que el enemigo está del otro lado, es el que niega la comida, el que cierra las escuelas” y remarcó que la importancia del acto fue encontrarse entre todos para saber “cómo seguimos, cuál es el camino hacia adelante”.
“Sabemos que nosotros nos enfrentamos siempre a un poder que es mucho más grande que el poder electoral. Un poder que no puede hacer ninguna otra cosa que una campaña sucia, que una campaña mugrienta, un poder que va utilizar los recursos del pueblo para perseguirnos”, dijo en alusión al intendente Julio Garro y la gestión de Cambiemos.
Por lo que la candidata llamó a construir una campaña barrio por barrio y casa por casa, junto a quienes viven y trabajan en los barrios, “eso no está en ningún manual de campaña”, aseguró.
“Tenemos que estar juntos y asegurar una victoria más del pueblo. Es con Alberto, con Cristina, con Axel y Magario, y con dada uno de ustedes como vamos a llegar a la municipalidad para dar fuerza a los barrios”, garantizó Saintout e hizó hincapié: “la unidad se construye, no se declama”.
Por su parte, la concejal Victoria Tolosa Paz, reconoció el triunfo de Saintout y aseguró que “somos militantes de un Frente que tiene candidata en La Plata”. “No fue Victoria, será Florencia y vamos a trabajar incansablemente para que esta compañera ingrese a la municipalidad de La Plata”.
“Vamos a trabajar para que Florencia sea la primera intendente mujer de la ciudad de La Plata”, destacó Tolosa Paz. En este mismo sentido se manifestó Federico Martelli quien remarcó la importancia de trabajar en unidad porque “tenemos un Intendente ausente que no dio nunca respuestas a los problemas de los platenses”.
Del acto también participó el referente sindical y candidato a senador, Omar Plaini, quien remarcó que “no es casualidad el resultado de las PASO” y que esto se debió a un gran trabajo y grandes gestos políticos que permitieron construir una “unidad lo suficientemente ancha” que permitió estar “muy cerca de volver a ser Gobierno en la República Argentina”.
Esta unidad “es la misma que se replica en La Plata”, destacó el dirigente quien, citando a Perón dijo que “sólo la organización vence al tiempo” e instó a los jóvenes a “que nunca pidan permiso para hacer política”.
En una campaña que tendrá un tinte nacional, todos los candidatos del Frente y referentes del PJ local, además de referentes de organizaciones sociales y políticas, se comprometieron a trabajar muy fuerte territorialmente, para consolidar el triunfo obtenido en las PASO en las elecciones generales de octubre y ganarle la intendencia a Julio Garro.