Los bancos en Wall Street ya publicaron varios papers internos reconociendo que que Alberto Fernández será el próximo presidente. Los mismos bancos, como el CitiBank de Manhattan que decían barbaridades si ganaba Fernández y Cristina Kirchner, ahora dicen que el tema no es tan desesperante y lo invitan al candidato a dar una serie de charlas en Nueva York.
El presidente Mauricio Macri, al leer estos papers, en su residencia de Olivos se deprimió. “Estos tipos no tienen códigos, podrían disimular pero no les interesa nada, esto te ven en el piso y te patean”, contó Marcelo Bonelli, en su columna de Clarín.
Los bancos y el mundo de las financias ya habían abandonado al gobierno semanas antes. La fuga de dólares durante el mes de julio fue de casi 3.000 millones, según informó el Banco Central. Hay que recordar que desde que asumió Cambiemos la salida de divisas fue de 75.184 millones de dólares.
Paralelamente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también asume que el próximo presidente será Alberto Fernández. Por ahora el acuerdo continua con el país y ellos saben que el próximo año deberán renegociar la deuda si es que no quieren que Argentina caiga en default. Roberto Cardarelli quiere “una señal” de Fernández para desembolsar el dinero que falta del préstamo de 56 mil millones de dólares en las próximas semanas. Desde el equipo económico de Fernández ya avisaron que no van a “desgastar al candidato” con negociaciones adelantadas con el FMI. Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen se lo adelantaron a ministro Hernán Lacunza. “No vamos a co-gobernar”, dijo Nielsen ante el pedido del ministro.
Macri está deprimido no solo con Wall Street, también con los empresarios nacionales. Dicen que le cayó como una bomba que Marcos Galperin, de Mercado Libre, lo haya ido a visitar a Fernández. Lo mismo le pasa con directivos de la UIA que abrieron negociaciones con el candidato.
El equipo de Lacunza sabe que las elecciones están perdidas. No lo dirán públicamente pero fue tema de conversación con el presidente. Allí el nuevo ministro fue claro: “ahora lo único que podemos hacer es frenar la corrida y en 10 días vemos cómo sigue esto”.
El presidente, mientras tanto, espera que se calmen los mercados y comenzará nuevamente su campaña electoral. El, junto a Lilita Carrió, están convencido es revertir la situación y buscar el balotaje. Estarán solo. María Eugenia Vidal no puede salir de su depresión y Horacio Rodríguez Larreta jugará solamente en la capital para retener su poder.
2 Comentarios
SI ESTOS IMPRESENTABLES..ESTAN DEPRIMIDOS…QUE QUEDA PARA EL PUEBLO ARGENTINO…CHAU CAMBIEMOS.
“si te ven mal, te maltratan, si estás en el piso te patean ” así como te ven , te tratan…” Exacto. Lo que hizo la policía últimamente y en aumento , además del estilo chocobar…” Macri El mejor alumno de Mirta Legrand y su idéntico nivel intelectual.