La cooperativa Unión Solidaria de los Trabajadores desarrolla desde hace ocho años un predio ubicado en la Costa de Villa Domínico que funciona como un espacio sustentable de producción, recreación y ecoturismo.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a la diputada Nacional, Magdalena Sierra participó de la inauguración del Espacio de la Memoria, en el Centro de Recreación y Producción Agroecológica de la Unión Solidaria de los Trabajadores.
En este paseo, que atraviesa un ambiente natural y consta de una pasarela para recorrer el área, se recuerdan a diferentes personalidades históricas de nuestro país, como José de San Martín, Evita, Perón y el “Che” Guevara.
Además, en el lugar funciona un AgroHostel que brinda hospedaje al público en general, con la posibilidad de realizar diferentes actividades del ámbito rural a sólo diez minutos del centro de la ciudad. En el predio también se realiza la producción orgánica de alimentos, conservas y vino.
Ferraresi felicitó a los trabajadores por el esfuerzo para poder llevar a cabo este emprendimiento: “Son un modelo de lucha, gestión y trabajo”.
Estuvieron presentes el fundador de la UST, Mario Barrios; el Secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi; los secretarios General y Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró y Hugo “Cachorro” Godoy, y numerosos dirigentes gremiales y vecinxs.