Los mercados no le creen al presidente Mauricio Macri y apuestan a una nueva devaluación para llevarse los dólares y quebrar la Argentina. Luego que los técnicos del FMI le dijeran a Alberto Fernández que había que adelantar las elecciones -luego desmentido por un comunicado- el riesgo país superó la barrera de los 2000 puntos, los bonos se hundían y pese a que el Banco Central vendió una gran cantidad de reservas, el dólar trepó un peso.
Desde la banca privada afirmaron que “el mercado está desbordado y todo es vendedor. Cae la deuda y la bolsa, lo que presiona al tipo de cambio y no alcanza el esfuerzo del Banco Central con la inyección de dólares. El descrédito está en aumento y se refleja en un nuevo salto del riesgo país”.
El presidente, temeroso de un default si el FMI no entrega el último préstamo, llamo a una reunión urgente a la gobernadora María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Hernán Lacunza y Guido Sandlieris. La postura del presidente es que “todo es culpa” de Alberto Fernández por haber afirmado ayer que el gobierno y el FMI son los responsables de la brutal crisis y dejar “trascender” que el Fondo quiere que se adelanten las elecciones.
“Fernández y Cristina con el comunicado de ayer dinamitaron la paz cambiaria”, dicen en la Rosada. La culpa, como siempre sucede en el macrismo, es del otro.
4 Comentarios
CASA ROSADA …
EL Asedio de Yodfat y la permutación de Josefo
VOS Y TU RUNFLA TRAJERON..ESTO…BICICLETA FINANCIERA..ESTAFA PUBLICA…POBREZA..DESOCUPACION…NOOOO…LA INFLACION ES UNA INCAPACIDAD DE NO SABER GOBERNAR..PASARAS A LA HISTORIA..COMO UN INUTIL..IMPRESENTABLE..VOS Y TU EQUIPO..DE INUTILES.
ROBAR ES UN DELITO…PERO ARRUINAR A UN PAIS…ES TRAICION A LA PATRIA.JOSÉ DE SAN MARTIN.
Este gobierno es peor que las 7 plagas de Egipto.Como pudo ser este Incapaz Presidente. Que en la mayor desesperanza nos ha hundido