Mauricio Macri volvió a disparar contra la opsoción y por el resultado de las recientes elecciones, al culparlas por la brutal crisis política, económica y social que se profundiza día tras día: “Los argentinos vivimos a partir de las PASO un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO que han tenido lamentablemente consecuencias económicas”.
Para el presidente, se trata de “unas PASO mal diseñadas, que no son más que una encuesta. Una encuesta que es la más cara de todas, pero que han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo”.
Lo dijo esta mañana durante un sorpresivo mensaje que lanzó durante la botadura del buque Santiago S. de Astilleros Tandanor ,en la dársena norte del puerto de Buenos Aires, oportunidad en la que insistió en involucrar a Alberto Fernández.
“Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad, pero nunca dependen de un solo gobierno”, dijo Macri, quien sostuvo que “todos los que ocupamos de alguna manera un rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso de cada paso que damos y cómo incide en le presente y futuro de los argentinos. Y sabemos muy bien cómo hacer para que sean los más tranquilos y ordenados posibles”.
Según el presidente, “está en nuestras manos contribuir a la tranquilidad, sin generar desconcierto. Necesitamos cooperación para vivir mejor y tener una mejor democracia, encontrarnos y trabajar juntos. De mi parte está todo el compromiso para dialogar y cooperar con todos”.
En tanto, reconoció que “hay desconfianzas y enojos, y que parece difícil generar consensos pero es obvio que cuanto más dialoguemos, más calma y serenidad vamos a llevarles a los argentinos. Podemos lograr eso y mucho más. Como presidente estoy acá para seguir dando pelea en ese futuro que nos merecemos”.
Macri aseguró “estoy tomando medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en precios y salarios y en llegar a fin de mes”.
Asumió “la responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma”. Y explicó: “Mis intenciones no son egoístas, son pensadas más allá de cualquier especulación personal. Estamos focalizados en reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre. Las medidas buscan reducir ese riesgo. Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo. Vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho, sin especular”.
1 comentario
PASO: Un hermoso referéndum.
Habría que votar cada 6 meses para evitar que un atorrante como el que nos gobierna decida cualquier cosa en relación al destino popular, poniendo en riesgo la Nación.
MACRI CHORRO !!!