La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, cuestionó el desempeño del Procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Julio Conte Grand, a quien señaló como “el responsable de ejercer presión sobre los magistrados, y quien puso a la Procuración al servicio de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el territorio bonaerense”.
Al respecto, García recordó que “fue el propio Presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial quien alertó sobre la existencia de prácticas reñidas con la legalidad implementadas por sectores del oficialismo” y advirtió que “todos en la Provincia sabemos que el Procurador Provincial ha sido cuestionado por su desempeño porque en lugar de servir a los ciudadanos bonaerenses se dedicó a poner a la Justicia al servicio de los intereses de Vidal y de Macri”.
García recordó que “el cargo de Procurador tiene carácter vitalicio para garantizar su independencia del poder político, algo que lamentablemente Conte Grand no ha sabido respetar”.
Conte Grand quedó en el centro de las críticas la semana pasada luego de anunciar que seguirá en su cargo, pase lo que pase en octubre.