El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo hoy en el Primer Congreso Industrial Pymes que el presidente Mauricio Macri lideró un “industricidio” y que “ningún sector de la economía que pueda decir hoy que le está yendo bien”.
El diputado nacional arrancó su alocución en Costa Salguero aclarando que no iba a hablar de la situación financiera actual -“Puede ser usado en mi contra”- aunque sí hizo un diagnóstico de la situación industrial y dijo que “es muy malo”. “Una declaración sobre lo que está haciendo bien o mal el gobierno puede ser leído de diferentes maneras y sabemos que hay mucha gente con sensibilidad. Como queremos contribuir para que la situación no se deteriore más, es por eso que decidió hacer un prudente silencio de la turbulencia actual”, dijo Kicillof antes de comenzar a detallar su mirada de la situación actual de la industria en el país.
El economista planteó un panorama pésimo sobre la industria y aseguró que hoy no hay ningún sector al que le vaya bien. “Hoy podemos estar de acuerdo con el diagnóstico: es malo, muy malo. Ha habido un retroceso y generalizado en la industria nacional. Esto era inevitable si toma las principales variables de la política macroeconómica que adoptó la Argentina en durante los últimos cuatro años”, apuntó.
“Cuando fui funcionario en el gobierno anterior había algunos sectores, algunas ramas industriales que estaban experimentando dificultades, había algunas empresas que tenían un estrés, ya sea financiero o económico. Hoy estamos en una situación democrática y homogénea: no conozco ningún sector que pueda decir que le está yendo bien”, agregó.
Kicillof también cuestionó la gestión de Mauricio Macri por el aumento de las tarifas. “Desde el primer día se trató que la energía local estuviera determinada por el costo en el mercado internacional, en moneda extranjera. En ningún momento la cuestión estaba dirigida a solucionar los problemas que había efectivamente en el abastecimiento energético. El objetivo era dolarizar las tarifas”, sostuvo.