La psicóloga Noelia Giménez denunció a través de sus redes sociales que fue despedida este martes del Municipio de San Vicente (a cargo del intendente de Cambiemos, Mauricio Gómez) por estar embarazada. Trabajaba en el área de políticas de género, donde realizaban seguimiento y acompañamiento a mujeres que sufren violencia de género.
“A mediados de mayo, me entero que estoy embarazada, la situación se complicó cuando me dicen que son gemelos, llevar adelante un embarazo múltiple siempre conlleva sus riesgos”, detalló Giménez.
Según comentó, como se trataba de un embarazo de riesgo tuvo que hacerse controles y ecografías más recurrentes por lo que en dos ocasiones se retiró a las 13.30 de su puesto, y eso, habría sido inapropiado para la directora de DD.HH. y políticas de Género del Municipio, Liliana Santoro.
La psicóloga contó que además de la carga horaria habitual, les exigen a los trabajadores del área a presentarse a todas las actividades que realice el Municipio fuera del horario laboral y en otras locaciones que no son los despachos municipales. Fue el caso de la “Fiesta del Pollo” que se realizó en la localidad de Domselar, donde Noelia no podría concurrir por razones médicas.
Luego de eso, la directora del área le mandó un audio de Whatsapp, donde entre otras cosas, le dijo: “Voy a charlar con vos porque estamos complicados con tu carga horaria ya que vas mucho al médico y ahora no te sumas a la feria y hay muchas contradicciones.”
A los pocos días fue notifica de su despido en la oficina de Santoro y según cuenta Giménez, al final de la reunión preguntó: “¿Me estas echando porque estoy embarazada? y la directora respondió: “Cada uno cuida su embarazo como puede, sos monotributista”.
Noelia aseguró que “hoy el área está completamente desarmada debido a que no permiten que se armen equipos porque trabajan con la lógica de ´divide y reinarás´ y además, los profesionales se van por la precarización o porque no les renuevan el contrato”.
A continuación, el descargo completo desde la cuenta de facebook de la psicóloga despedida:
https://www.facebook.com/1652914146/posts/10218720936248529/
1 comentario
LOS MONOTRIBUTISTAS NO DEBEN TENER HIJOS , TAMPOCO COMER .
REVERENDA HDP LA DIRECTORA Y EL INTENDENTE NI HABLAR MENOS MAL QUE LE QUEDA POCO , ES DE LO PEOR QUE LE PUDO TOCAR A SAN VICENTE