13 C
La Plata
1 septiembre, 2025
MUNICIPIOS

Saintout participó de la marcha en conmemoración de La Noche de los Lápices

La actual diputada provincial y candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, participó esta tarde de la marcha en conmemoración de los 43 años de La Noche de los Lápices.

“Siempre ha habido aquellos que sobrevivieron a los grandes horrores y se han encargado de cuidar esa llama, que se fue transmitiendo, que está presente en estos pibes y en estas pibas que no solamente son el futuro, sino que son lo más lindo de este presente. Son lo que anida este presente”, destacó la candidata.

En este sentido, Saintout aseguró que “a pesar de tanto horror, de tanto dolor” los jóvenes de hoy y los jóvenes de los setenta son dos generaciones distintas pero que comparten “una ternura, una preocupación común por los otros, una vocación, un afán y un corazón solidarios”.

Además, la diputada habló al respecto de la situación actual en que se encuentra la ciudad de La Plata y  la provincia de Buenos Aires, se refirió a este momento como “un presente muy doloroso para nuestro pueblo, muy injusto”. “Hemos vuelto a hablar de hambre, de familias enteras que no tienen trabajo, de barrios olvidados. De mucha gente que sin esperanza, que se da por vencida porque ha sufrido muchos ataques durante estos años. El neoliberalismo y sus gobiernos son muy perversos con la vida cotidiana de la gente”, dijo. .

Sin embargo, se mostró confiada con la motivación con que cuentan entre otros, miles de jóvenes que se movilizaron: “están peleando por algo mejor, por otro tipo de educación, por otro tipo de sociedad. Estoy convencida que de tanto dolor vamos a salir por la mejor puerta, que es la puerta de la esperanza”.

También en info135

Fuerza Patria presentó la boleta de Alak en La Plata: “Sigamos con obras”

Alfredo Silletta

En alte Brown continúan las clases gratuitas de malambo, folklore, tango, salsa, bachata y rock

Alfredo Silletta

Villa Mecenas celebra sus 41 años con una gran fiesta 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios