Como parte de la campaña, el presidente Mauricio Macri volverá a poner pie en el conurbano bonaerense el próximo viernes, aunque sin la gobernadora María Eugenia Vidal. Un día después visitará Mar del Plata, aunque también en soledad. Las heridas por la derrota de las PASO siguen sin cerrar y es por eso que, aunque había circulado que esta semana compartirían una actividad, la foto de la “reconciliación” deberá seguir esperando.
Según figura en la agenda presidencial, Macri recorrerá el viernes las obras del Camino Parque del Buen Ayre junto a ministros pero sin la mandataria. Vidal tampoco lo acompañará el sábado cuando presida el acto de inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata.
La semana pasada trascendió que Vidal y Macri volverían a compartir una actividad en estos días, pero en La Plata precisaron que ese acto no tiene fecha todavía. Si bien la campaña nacional comenzó el 7 de septiembre, en la Provincia recién arrancará el 22 de septiembre.
Tras el resultado de las PASO, donde Vidal perdió por 18 puntos frente a Axel Kicillof fundamentalmente debido al arrastre negativo de Macri, la tensión entre ambos y los reproches se incrementaron. En ese marco, Vidal resolvió hacer campaña en soledad, con bajo perfil y alejada de Macri y los funcionarios nacionales. también resolvió no polarizar más con Kicillof y volver a los timbreos por entender que “perdieron el contacto con la gente”.