24.9 C
La Plata
30 marzo, 2026
MUNICIPIOS

Miles de jóvenes platenses participaron de una innovadora Feria de Ciencia y Tecnología en la República de los Niños

La primera feria de Ciencia y Tecnología que se llevó adelante durante tres días en la República de los Niños, contó con una importante participación de jóvenes estudiantes de colegios primarios y secundarios de la región, quienes disfrutaron de diversas propuestas educativas y recreativas.

La iniciativa gratuita que llevó adelante la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar durante los últimos tres días en el flamante espacio de la Energía YPF que posee el parque educativo y temático de Gonnet.
En ese sentido, los jóvenes disfrutaron del microcine 4D y de propuestas con autos eléctricos, en el marco del desafío eco. Así también se llevaron adelante experiencias con nuevas tecnologías a través de tráilers montados por YPF, espacios recreativos y actividades artísticas.
Conjuntamente, hubo conferencias destinadas a estudiantes locales, entre ellas la de Mateo Salvatto, un joven argentino emprendedor, y la charla “Orientá tu futuro”, destinadas a alumnos de secundaria avanzada.
También los presentes participaron del taller “Vos y la Energía”, entre otras propuestas que permitieron que los jóvenes se acerquen a conocer el mundo de la ciencia y de la tecnología.
Es válido destacar que la jornada del jueves fue destinada para alumnos de escuelas primarias; mientras que el viernes la feria tuvo propuestas orientadas a estudiantes de colegios secundarios. En tanto, la jornada final del día sábado fue abierta a todo público y muchos jóvenes junto a sus familias pudieron disfrutar la iniciativa.

 

También en info135

Cascallares y Fabiani acompañaron la inauguración de una pulpería donde funcionaba un tradicional almacén de campo en ministro Rivadavia

Alfredo Silletta

El Municipio sostiene los operativos para prevenir el dengue en los barrios

Alfredo Silletta

Nuevas actividades, cursos y propuestas para personas adultas mayores de La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios