El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ordenó retomar la obra en Ezeiza que hoy se derrumbó, provocando un muerto y al menos 10 heridos, pese a que había sido frenada por el gobierno provincial, con el único objetivo de que el presidente Mauricio Macri pudiera inaugurarla en el marco de la campaña antes de la veda para actos de gestión.
La obra, que es llevada adelante por una empresa de Nicolás Caputo, había sido suspendida porque no estaban dadas las condiciones laborales el 13 de septiembre pasado por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Sin embargo, por orden de Dietrich los trabajos se pusieron en marcha nuevamente.
El apuro estaba relacionado directamente con el objetivo de inaugurar ese nuevo sector de Ezeiza el próximo 30 de septiembre por parte del presidente Macri. Incluso el propio Dietrich se reunió con los trabajadores la semana pasada, con asado incluido, y celebró las obras ya finalizadas de la nueva terminal de carga y el estacionamiento, y anunció la inminente inauguración de la terminal de pasajeros, en la que ahora ocurrió el derrumbe.
La UOCRA había presentado el 20 de septiembre pasado denuncias contra las contratistas Caputo SAIC y Foster S.A. por considerar que no se estaban cumpliendo con las condiciones de trabajo que corresponden en una obra de esta envergadura.
El accidente ocurrió hoy a las 16.20 cuando la estructura tubular se desmoronó luego de que una tijera de elevación la enganchara por una mala maniobra. Los testigos calcularon que eran 5 los obreros que estaban sobre el andamio y sufrieron una caída libre de 16 metros. Hasta el momento se confirmó la muerte de uno de los obreros y la derivación urgente de otros cuatro al hospital de Ezeiza. Mientras que otros 6 fueron atendidos en el centro de atención de la terminal.
Hay 43 rescatistas trabajando en el lugar y no se descarta que haya más víctimas atrapadas entre los escombros. “Atendimos a 10 personas. Y no se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios”, explicó Federico Villagra, director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud bonaerense.
Gran asado de obra con todos los que trabajan en la impresionante transformación del Aeropuerto de #Ezeiza. Gracias a ellos hoy inauguramos la nueva terminal de carga aérea, el nuevo estacionamiento y dentro de muy poco también la nueva terminal de pasajeros. pic.twitter.com/UPvr6tiVik
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) September 16, 2019
1 comentario