La Municipalidad de Avellaneda invirtió más de $ 36 millones en esta obra que beneficia a 130 jóvenes con discapacidad que asisten diariamente a la institución educativa y aprenden diferentes oficios.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inauguró el edificio municipal “Ramón Carrillo” destinado al funcionamiento del Centro de Formación Integral N° 2 y ubicado en el Barrio Azul, de Wilde.
La inversión municipal fue de $ 36.690.100 y el edificio en dos plantas cuenta con todas las comodidades, aulas, taller, espacios administrativos y facilidades de accesibilidad para sus 130 alumnas y alumnos de entre 14 y 21 años. Allí se capacitan en oficios tales como carpintería, herrería, gastronomía e indumentaria, entre otros.
En su discurso, el intendente Ferraresi felicitó la vocación de lucha y trabajo de todo el personal de la institución para concretar este sueño: “Lo que pasa en Avellaneda no pasa en otro lado. Inaugurar escuelas es una deuda interna de la Argentina y aquí podemos hacer realidad esa necesidad de la comunidad educativa”.
Previamente la directora del Centro, Marina Archiria destacó que: “Esta es la acción y la respuesta palpable de una gestión que prioriza la educación pública”.
Alumnos, ex directivos e integrantes de la Cooperadora también agradecieron esta obra, durante el acto que además contó con distintas coreografías y números artísticos protagonizados por lxs jóvenes que concurren a este CFI.
Cabe destacar que a través del Plan Municipal de Infraestructura Educativa, el municipio invierte más de 1300 millones de pesos para mejorar todas las escuelas de la ciudad. Ya se inauguraron 14 nuevos edificios, de los 18 que se llevarán adelante, además de hacer ampliaciones y mejoras en las 145 instituciones locales de las distintas modalidades y niveles.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornorbroff; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; la subsecretaria Claudia Colaso, además de otros funcionarios y gran cantidad de vecinas y vecinos.