22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Tragedia en el Aeropuerto de Ezeiza: Dietrich apretó a Villegas y el ministro bonaerense se fue al mazo

Luego de la tragedia que costó la vida de un trabajador y una docena de heridos en el Aeropuerto de Ezeiza, aparecieron documentos del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que habían solicitado detener la obra por irregularidades.  El gobierno nacional, a través de la cartera que conduce Guillermo Dietrich había decidido que la obra debería terminar en un tramo para que el presidente Mauricio Macri pudiera inagurarla el próximo lunes, antes de la veda electoral.

Según el personal entrevistado por varios medios, contó que “nos apuraban para terminar sí o sí el lunes” y de allí que se trabajaba en tres turnos y todo era “un caos”. Dietrich incluso había subido fotos el pasado 16 de septiembre con los trabajadores para bancar a las empresas que habían sido intimadas por el ministerio bonaerense y por la UOCRA.  Anoche el ministro de Energía “apretó” a su par Marcelo Villegas para que desmintiera la suspensión de la obra que lo comprometía a él con la tragedia.

A ultima hora, el ministerio de Trabajo bonaerense emitió un comunicado desmintiendo la suspensión. Dice el texto: “El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires informa que el 13 de septiembre pasado realizó una inspección en la obra que la empresa TGLT S.A. está llevando a cabo en el Aeropuerto de Ezeiza donde “no se ordenó suspensión alguna” sino que se infraccionó a esa empresa por incumplimientos que no revisten el carácter de una suspensión de tareas, como por ejemplo ausencias de constancias de capacitación.

Ese acta, con orden de Inspección Nº 566254, circuló de manera parcializada en algunos medios y redes sociales y se la presentó como si se tratara de un acta de clausura o de suspensión de la obra donde ocurrió el accidente en el Aeropuerto de Ezeiza”.

Más allá del comunicado oficial, la apretada de Dietrich a Villegas quedó clarísima. Paralelamente, esta mañana el delegado del Sector de Inspección del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Sergio Lescano afirmó que “esto sucedió por un apuro en las obras y confirmó “hay una inspección que detectó problemas”  pero no se suspendió la obra”. Luego agregó que “a los inspectores no nos dan tarea, no quieren que salgamos a inspeccionar. No nos mandan a grandes empresas, sólo a chiquitas”, puntualizó. A la vez, agregó que “este accidente se podría haber evitado” y concluyó que “la prevención evita estos accidentes, y no estamos actuando como corresponde para evitarlos”.

Como afirma el periodista Víctor Hugo Morales, el “neoliberalismo mata”, nunca les interesan los derechos del trabajador.

 

Escándalo: la obra en Ezeiza estaba suspendida y Dietrich ordenó retomarla para cumplirle el capricho a Macri

 

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

La oposición presiona para voltear el DNU que autoriza a reestructurar deuda sin pasar por el Congreso

Eduardo

3 Comentarios

Beatriz Narvaez 25 septiembre, 2019 at 11:23 am

El neoliberalismo mata,lo que pasa hoy en nuestro pais es una verguenza,en este momento el gobierno es un desgob.

Respuesta
Viole 26 septiembre, 2019 at 9:42 pm

Por favor, porque Gan las letras en negro. En ese gris no se ve nada. Gracias!

Respuesta
Viole 26 septiembre, 2019 at 9:43 pm

Debió decir:«Pongan las letras en negro»

Respuesta

Salir de los comentarios