Junto a funcionarios de la justicia nacional y bonaerense presenció el estreno de una nueva sede para fiscales. Tras el acto, dialogó con empleados judiciales que reclamaban por la reapertura paritaria, que quedó 15 puntos por debajo de la inflación.
En la mañana de ayer, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a su par de Ezeiza, Alejandro Granados; participó de la inauguración de un nuevo edificio del Ministerio Público bonaerense, ubicado en la sede de los Tribunales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Del acto participaron también el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; su par bonaerense, Gustavo Ferrari; el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Héctor Negri; el procurador general, Julio Conte Grand y demás funcionarios judiciales bonaerenses.
Durante el desarrollo del acto, que contó con las palabras de los funcionarios, un centenar de trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense se manifestó con bombos y bocinas en la vereda del flamante edificio que será sede de los fiscales. Ferraresi se acercó al grupo de trabajadores, quienes le explicaron la precariedad de las condiciones laborales que viven los y las trabajadoras judiciales, principalmente por la negativa del gobierno provincial a una recomposición salarial. Según relataron, el último incremento dejó los salarios del sector “15 puntos por debajo de la inflación”.