“Ahora, el presidente Macri recurre a una cuestión de fe para pedir que lo voten. Le pide a los ciudadanos que crean en él porque él cree en ellos”, dijo el diputado nacional y candidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos, Fernando Espinoza, en referencia a declaraciones del presidente Macri, quien sostuvo en Florencio Varela: “Yo estoy acá porque creo en ustedes”.
Espinoza replicó que “esto lisa y llanamente es una falacia. No sólo porque pide que le crean sin poder mostrar un sólo dato de la realidad que empuje a esa fe, y sin tener un sólo proyecto que diga qué piensa hacer para salir de este desastre al que llevó al país, sino porque es absolutamente evidente que Macri no cree en las argentinas y en los argentinos.
“Si creyeran en ellos, no hubiese condenado al voto popular tras las PASO; si creyeran en ellos, no hubiera dejado que durante 48 horas el descontrol financiero no tuviera ninguna intervención del gobierno a su cargo; si creyera en ellos hubiera apostado con sus políticas al trabajo, al desarrollo de las pymes, al impulso industrial, a agregar valor en las producciones, a la clase media, a cuidar a los jubilados, en lugar de apoyar a la especulación financiera y a algunos pocos grupos concentrados ligados todos, de un modo u otro, a su gobierno. Si creyeran en ellos no hubiera apoyado y fomentado la grieta, el enfrentamiento, la polarización, el marketing destinado a dividir. Si creyera en ellos no hubiera abandonado la inversión en educación y en salud, en lugar de destruir lo que siempre fueron banderas distintivas de la Argentina”, agregó el matancero.
“Si Macri creyera en las argentinas y los argentinos -continuó Espinoza- no hubiera corrido al FMI para hipotecar el futuro del país y de sus habitantes en favor de la fuga de divisas
“Señor Presidente, el 10 de diciembre el país le va a demostrar que no cree en usted porque ya todos y todas advierten que usted no cree en ellos, que nunca creyó.
“Creer es un camino de doble mano, de ida y vuelta. Y es evidente que usted sólo creyó en lo que le decía su equipo, sus referentes externos y su ideología. Y así le fue a la gente y al país.
“La credibilidad se construye con hechos. Por eso, a partir del 10 de diciembre vamos a hacer y hacer y hacer para devolver a las ciudadanas y a los ciudadanos la dignidad, la esperanza, el futuro y las ganas que usted les quitó”, concluyó Espinoza.