26.2 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Guionada hasta en los cantitos, Macri arranca hoy su marcha para “darla vuelta”

El presidente Mauricio Macri dará hoy el puntapié inicial de las 30 marchas por el milagro electoral. El candidato de Juntos por el Cambio iniciará hoy en Barrancas de Belgrano las marchas del #SíSepuede con el objetivo de revertir la amplia diferencia que le sacaron Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, en las PASO del 11 de agosto.

Inspirada en la marcha espontánea del 24 de agosto frente a la Casa Rosada, Macri decidió organizar 30 marchas en 30 lugares distintos de la Argentina antes del 27 de para intentar revertir la derrota. Pero la seguidilla de marchas no tiene nada de espontáneo: ayer difundió hasta los cantitos que sus seguidores deben entonar cada vez que vayan a expresarle su apoyo.

El cancionero publicitado en volantes y audios arranca con “Sí, se puede, se puede vivir en paz” y cierra con “que no nos persiga nadie por cadena nacional” (sic). La segunda canción que Macri encomendó ensayar es una adaptación de la tradicional “somos de la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita…”, sólo que apela a la promesa de “un futuro más grande sin patota y sin chorros”. La última canción define lo que sería la identidad macrista: “Somos libres, somos independientes (sic), somos los que aguantamos al Gato Presidente”.

El lunes tiene previsto visitar Junín, en la provincia de Buenos Aires, donde aún no confirmó su presencia la gobernadora María Eugenia Vidal, y el martes tres ciudades del interior de Córdoba. “Por favor avisale a tus conocidos que nos vemos ahí”, ruega el presidente en su momento de mayor soledad.

 


 

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

Salir de los comentarios