La gobernadora María Eugenia Vidal, y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, se cruzarán el próximo miércoles 2 de octubre en el marco de un debate de candidatos bonaerenses que organiza la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
El encuentro se llevará a cabo en la sede central de Carbap, ubicada en el centro porteño. Allí, la entidad espera la presencia de Vidal, como candidata de Juntos por el Cambio; de Kicillof por el Frente de Todos, pero también de Eduardo “Bali” Bucca, de Consenso Federal; Christian Castillo, de Frente de Izquierda y Gustavo Álvarez, del Frente Nos.
Los candidatos tendrán en promedio una hora para expresar sus propuestas, con un esquema de preguntas que serán iguales para todos y, luego de 15 minutos de intervalo, los productores podrán realizar preguntas, según informaron desde Carbap.
La agenda estará relacionada con temas vinculados a la Ley de Emergencia Agropecuaria, Seguridad Rural, Financiamiento y Programas Productivos, Educación, Sistemas de Salud, Infraestructura vial e hídrica y sistema tributario.
“Como es tradición en nuestra entidad, cada vez que hay elecciones invitamos a todos los candidatos a exponer sus ideas y propuestas rurales para la provincia”, comentó a este medio el presidente de CARBAP, Matías De Velazco.
“Las propuestas no sólo están limitadas a lo productivo sino también a la permanencia del bonaerense viviendo en el campo y en el interior de la provincia. El objetivo es escuchar y conocer los programas”, agregó.