El SUTEBA de Lanús denunció ayer que el municipio aprovechó una jornada de Ciberbullying y Grooming en la Escuela Secundaria 35 de ese distrito para hacer campaña y repartir propaganda política pidiendo el voto para Néstor Grindetti, actual intendente de Cambiemos que va por la reelección el 27 de octubre.
La secretaria general del SUTEBA Lanús, Liliana Rossi, presentó una nota ante la Jefatura Distrital de Educación para pedirle que “arbitre todos los medios a su alcance para brindar una respuesta a esta grave situación”.
La jornada contó con la participación de la senadora provincial de Cambiemos, Lorena Petrovich, de manos de quien llegó la folletería y el merchandising de campaña entregado en una bolsa ecofriendly con la leyenda: un cuaderno, una lapicera, un turrón, un alfajor y los folletos con la leyenda: “Votá por Lanús”, “Grindetti 2019. Lanús puede”.
“Estamos absolutamente en contra del uso de las escuelas para hacer proselitismo encubierto en actividades de ese tipo. Exigimos el cese inmediato de este accionar”, sostuvieron desde el SUTEBA.