22 C
La Plata
28 noviembre, 2024
PAÍS

Macri lo hizo: fue elegido como el peor presidente de la historia argentina, y logró superar ampliamente a De la Rúa

Ante la pregunta sobre quién fue el peor presidente de la historia argentina, Mauricio Macri aparece encabezando la lista, superando por una considerable distancia a Fernando De la Rúa. Así surge de los resultados de una encuesta que ubican al actual mandatario en un lugar que no genera precisamente admiración.

El sondeo, que abarcó a un universo de 2.050 personas, corresponde al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), que conduce el español Alfredo Serrano, y ahí surge un dato no menor, teniendo en cuenta que hasta ahora De la Rúa siempre venía logrando los mayores índices de descalificación sobre sus capacidades para gobernar, pero sin embargo Macri consigue superarlo.

El 36,3 % consideró al actual presidente como el peor, mientras que el radical quedó lejos como el segundo peor (20,1 %), y en tercer lugar Carlos Menem (18,1 %).

Por el contrario, Néstor Kirchner resultó el mejor calificado, ya que solo el 1,3 % de los consultados lo consideró el peor presidente de la historia. En el análisis de los datos, hay que tener en cuenta que el tiempo transcurrido lleva a veces a reconsiderar la visión sobre los anteriores mandatarios. En ese sentido, Raúl Alfonsín aparece después de Néstor Kirchner como el presidente más valorado, aunque cuando tuvo que dejar anticipadamente el poder en medio de la descomposición económica y política, mientras era repudiado por la enorme mayoría de la población.

Serrano explicó la perspectiva de los resultados haciendo eje en la situación del presidente: “Macri empeoró su imagen negativa tras las PASO, alcanzando el peor valor de las cuatro encuestas realizadas por Celag en este año. Su credibilidad está bajísima; solo su núcleo duro de votantes le considera muy o algo creíble (27,3 %). Nada de lo que hizo post PASO le sirvió: la política y la realidad económica son un freno ineludible a los intentos desesperados de Macri por lanzar propuestas de cualquier tipo”, argumentó.

Y mientras para la consultora Alberto Fernández supera a Macri por 52 a 32 para las elecciones del 27, Serrano afirmó que la fórmula del Frente de Todos hoy está asociada a la esperanza. A tal punto, que el trabajo de la Celag sostiene que el techo electoral del binomio del Frente de Todos es del 57 %. El techo electoral se calcula restando del 100 por ciento los que dicen que de ninguna manera votarían a esa fórmula.

” Fernández –remarcó Serrano– continúa creciendo en imagen positiva, en sentimientos positivos (confianza como principal), en techo electoral y en intención de voto directo. En julio, el 41 % asociaba el nombre del candidato con la esperanza, mientras que ahora, en octubre, ese porcentaje trepó al 53 %. Por su parte, Macri está asociado al rechazo y la decepción en más del 65 % de los ciudadanos”.

Uno de los datos más contundentes de la encuesta, es lo que tiene que ver con el descenso de clase social en los últimos cuatro años. Ante la pregunta sobre cuál de motivos fue la razón principal de este descenso, la gestión del gobierno actual aparece encabezando las razones, con 77.4%, mientras que la herencia de la gestión anterior sólo fue seleccionada por el 10 % de los encuestados.

También en info135

Una buena para Milagro Sala: la Corte le dio la razón en una de las causas que le armó Gerardo Morales

Eduardo

Piden el video de Milei en el G20, que podría demostrar su ataque de furia porque no lo aplaudieron

Eduardo

Lamentable: Un sector del kirchnerismo apoyará el pliego de Lijo para la Corte

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios