La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, estuvo en la Escuela Primaria Nº 119, de González Catán, donde se está asistiendo a vecinos que fueron afectados por las consecuencias del temporal que azotó a buena parte de la Provincia de Buenos Aires y que dejó centenares de damnificados.
“Desde el Municipio de La Matanza estamos asistiendo y atendiendo a los vecinos afectados. En estos momentos debemos y queremos estar junto a los que más lo necesitan. Las familias que más han padecido las consecuencias del temporal fueron asistidas”, aseguró Magario.
La intendenta afirmó que “el temporal fue muy intenso y fuerte, ha golpeado a muchos distritos. En nuestro caso particular, al estar en la Cuenca Baja, sufrimos con mayor fuerza las consecuencias con posterioridad a las fuertes lluvias”.
Sobre los operativos locales, la presidenta de la FAM destacó que “el Municipio está trabajando desde el primer momento de manera coordinada con los Bomberos Voluntarios de La Matanza y con el Centro de Evacuación y Primeros Auxilios”.
“Defensa Civil, delegados municipales y Bomberos están a cargo de las tareas de asistencia y rescate de las familias que necesitan ser evacuadas”, añadió.
Durante la jornada del sábado, Magario condujo durante todo el día la reunión del Comité de Crisis local para coordinar las acciones de Defensa Civil y atención social a nivel local.