El Comité de Crisis de La Matanza encabezado por la intendenta, Verónica Magario, ya se encuentra acompañando a las últimas familias damnificadas por el temporal en la vuelta a sus hogares. Quedan alrededor de 50 familias, lo que representa unos 250 vecinos siendo atendidos en los centros de evacuados.
El buen clima de ayer y hoy permitió que se escurrieran las zonas afectadas y que el agua corriera con normalidad en los arroyos y en la cuenca Matanza-Riachuelo. Estas condiciones, que según el pronóstico que maneja Defensa Civil continuarán, facilitó la actividad del Comité que continúa acompañando a las familias en el retorno a sus casas que incluye la limpieza y desinfección de las viviendas, otorgamiento de artículos de higiene personal y la entrega de enseres esenciales como colchones, frazadas y alimentos.
Al finalizar la jornada, se prevé que aún más familias hayan vuelto a sus hogares en la localidad de Laferrere, que es en donde aún quedaban vecinos atendidos en los centros de evacuados.
Igualmente, se continúa con la atención alimentaria, sanitaria y de contención de los abuelos, mujeres, hombres, jóvenes y niños que están en los centros de evacuados y las de aquellos que han permanecido en sus viviendas.
A todas las personas que regresan a sus hogares igualmente se les entregarán los medicamentos de acuerdo con las indicaciones médicas en cada caso, así como raciones de comida caliente, ropas de abrigo, pañales, agua, colchones, frazadas y productos para la higiene personal.
El operativo especial de asistencia del municipio, articulado por la intendenta Magario, está integrado por Defensa Civil, los Bomberos, el Consejo Escolar y las secretarías de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Gobierno, Salud, Deportes, Educación y Cultura. También se encuentra conformado por iglesias católicas, iglesias evangélicas, Cáritas Laferrere, clubes de barrio, sociedades de fomento y vecinos.
Ante cualquier consulta pueden comunicarse al Consejo de Crisis al 4441-3551.