El periodista Lucas Carrasco, que a inicios de septiembre fue condenado en primera instancia a la pena de 9 años de prisión por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, fue encontrado muerto dentro de su domicilio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
El periodista fue hallado sin vida en un pasillo interno de un domicilio ubicado en la calle Colón al 400, en la ciudad entrerriana de Paraná.
Carrasco se encontraba en el suelo en posición de cúbito ventral y con las llaves en su mano. Además, presentaba una secreción en su boca. Desde las primeras horas de la mañana, peritos médicos forenses de la provincia de Entre Ríos intentaban determinar las causas. La principal hipótesis que se maneja es la de un edema pulmonar, producto de una sobredosis de drogas.
Fuentes cercanas a la investigación precisaron que el cuerpo del periodista fue encontrado por un vecino. Se encontraba boca arriba, a 10 metros de la puerta de su casa y tras atravesar un portón que da acceso a la vivienda. Hasta ahora no se detectaron signos de haber tenido una muerte violenta.
Las mismas fuentes precisaron que había restos de comida no digerida alrededor de la boca, que se creía había aspirado líquidos y en esta línea se podría haber broncoaspirado por el mismo vómito. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Oro Verde, para que se le realizara la autopsia.
Allegados al periodista dejaron saber además que Carrasco estaba realizando un tratamiento ambulatorio en una clínica de la zona, y que el año pasado había ingresado al menos en una oportunidad al Hospital Ramos Mejía “desorientado y obnubilado”.
Carrasco, que tenía 41 años, se hizo famoso con su blog, llamado “República Unida de la Soja”, durante el conflicto entre el kirchnerismo y el campo en 2008, y tuvo siempre un rol muy activo en Twitter.
En septiembre pasado fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual agravado, luego de que se probara que violó a una mujer con la que inicialmente había tenido prácticas sexuales consentidas. Se encontraba en libertad mientras cursaba la apelación del fallo.